Revelación en PH

Donato De Santis en PH Podemos Hablar: "Todos mis amigos murieron"

El jurado de Masterchef Celebrity Donato De Santis contó cómo fue su trágica adolescencia en Italia y cómo el béisbol le salvó la vida

Por UNO

(Editado por Analía Doña) La vida de Donato de Santis no siempre fue color de rosa. Invitado en PH Podemos Hablar, el chef reveló cómo fueron los años previos a dedicarse a la cocina y ser descubierto por Gianni Versace. "Todos mis amigos murieron", describió sobre su infancia y adolescencia.

Donato De Santis, que se prepara para una nueva edición de Masterchef Celebrity, contó en el programa que conduce Andy Kusnetzoff que fue el deporte el que le salvó la vida, más precisamente el béisbol.

Seguir leyendo

El jurado explicó que en aquella época, en Milán, una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn introdujo el béisbol en la zona y empezó a reclutar chicos de la calle y armó una liga: "Era atractivo porque te daban los bates, los guantes, el uniforme".

Te puede interesar: Julián Weich en PH Podemos Hablar: "Dormí en la calle e hice malabares en Panamá"

Cautivado, empezó a practicar el deporte siendo preadolescente. "Empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr que es muy importante".

Paralelamente, se juntaba con amigos que terminaron muy mal. "Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, robando motos, vendiendo droga, cosas clandestinas, por la necesidad económica empezaron a darse con todo (...) se murieron todos", recordó.

donato de santis.jpg
Donato De Santis en PH Podemos Hablar: "Todos mis amigos murieron"

Donato De Santis en PH Podemos Hablar: "Todos mis amigos murieron"

A pesar de vivir esa realidad, Donato pudo evitar las drogas gracias a su pasión por el deporte: "El béisbol me salvó porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio, en ese momento fue muy fuerte".

"Se murieron todos, de sida, sobredosis, suicidio, asesinados por ajuste de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron entre los 80 y 90, uno detrás del otro", reveló Donato De Santis para la sorpresa de los televidentes y los invitados.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTcWeeVrDsP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Masterchef Celebrity 3

Mientras Telefé le da rienda suelta a Bake Off, se prepara la tercera edición del reality de cocina con famosos. Donato será nuevamente jurado junto a Damián Betular y Germán Martitegui.

Las grabaciones empezarán en octubre y se estima que a mediados de noviembre se pondrán al aire, otra vez bajo la conducción de Santiago del Moro.

Los participantes confirmados para Masterchef Celebrity 3 son: Catherine Fulop, Luisa Albinoni, Denise Dumas, Mery del Cerro, la judoca Paula Pareto, Gastón Soffritti, el músico Joaquín Levinton y los periodistas Tití Fernández y Paulo Kablan.

También fueron convocados Anamá Ferreira, Reina Reech, Vicky Braier (Juariu), la Tigresa Acuña y Charlotte Caniggia.