Los tres indicadores están en sus máximos históricos:
- El Dow Jones en 43.988 puntos.
- El S&P 500 en 5.995 puntos.
- El Nasdaq en 19.286 puntos.
Las elecciones del martes marcaron un punto de inflexión: cuando Donald Trump se consolidó como ganador, los mercados empezaron a reaccionar positivamente. El bitcóin, alcanzó un máximo de 77.200 dólares para luego moderarse.
►TE PUEDE INTERESAR: Luego de la victoria de Donald Trump, algunas de las 10 personas más ricas del mundo son aún más ricas
La Reserva Federal bajó las tasas
También generó optimismo el hecho de que la Reserva Federal bajara por segunda vez las tasas, y que cumplió las previsiones y fue de un cuarto de punto, hasta un rango del 4,5% al 4,75%, pero los inversores no aseguran que el banco central seguirá el mismo camino en diciembre.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, según los especialistas insistió en que la institución es apolítica, dijo que Estados Unidos se apoya en una sólida base económica y pareció más cómodo con la evolución del mercado laboral y la coyuntura.
wall street-jerome powell-efe.webp
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, habla sobre los tipos de interés luego de las elecciones en Washington. Crédito: EFE/Will Oliver.
Otros mercados a tener en cuenta:
- El petróleo de Texas termina ligeramente por encima de 70 dólares.
- El rendimiento del bono a 10 años baja al 4,3%.
- El oro también se devalúa, hasta 2.691 dólares la onza.
- El euro se depreció frente al dólar, con el cambio en 1,0718.
El mejor ascenso en un siglo de Wall Street
El Dow Jones tuvo su mayor ascenso después de elecciones en más de cien años y hubo ganancias por la percepción favorable del mercado respecto a ciertas políticas de Donald Trump, sobre todo las referidas a los recortes fiscales.
Trump Media, la empresa mediática de Donald Trump, se disparó varias veces en la semana en medio de especulaciones como que este iba a vender sus acciones, algo que desmintió, pero aún así subió un 15%. Durante la campaña Trump Media había perdido 2.400 millones de dólares a cuatro días de las elecciones en un día.