Elon Musk de la mano de Donald Trump
Elon Musk, defensor a ultranza de la candidatura de Donald Trump en los últimos meses y posible miembro del próximo gabinete presidencial del magnate, no es el único de la lista que sobresale, hay otras personalidades del sector tecnológico.
Jeff Bezos, fundador de Amazon y segunda persona más rica del mundo, añadió 7.000 millones de dólares a su fortuna, cercana ahora a los 230.000 millones de dólares.
Luego en el cuarto lugar vemos a Larry Ellison, presidente de la empresa de software Oracle que también declaró ser trumpista, incrementó su patrimonio en casi 10.000 millones de dólares, hasta los 193.000 millones de dólares.
También salieron ganando los exejecutivos de Microsoft, Bill Gates y Steve Ballmer; los antiguos responsables de Google, Larry Page y Sergey Brin, y el consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, también se subieron a esta tendencia, que a diferencia de los anteriores no se pronunciaron sobre su candidato preferido durante la campaña.
►TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Putin felicitó a Donald Trump por la victoria en Estados Unidos
Los que salieron perdiendo
Uno de los miembros de la élite económica mundial que perdió dinero luego del triunfo de Donald Trump fue el magnate francés de marcas de lujo Bernard Arnault, cuya fortuna se redujo en casi 3.000 millones de dólares.
Llamativo es el caso del patrimonio del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que se redujo en 81 millones de dólares, aunque sigue valiendo 202.000 millones.
Mark Zuckerberg rusia - ucrania.jpg
Mark Zuckerberg fue uno de los que no se vió beneficiado por el triunfo de Donald Trump, perdió 80 millones de dólares.
Recordemos que Donald Trump amenazó en agosto con encarcelar a Mark Zuckerberg de por vida porque habría conspirado contra él en las elecciones de 2020.