impuesto eeuu.jpg
Si estás pagando impuestos en otro país, puedes crear la presunción de que también resides en ese país.
Si un residente presenta su declaración como "no residente" se puede interpretar como que ha abandonado su residencia en Estados Unidos. Esto puede causar que se revoque su green card.
Por otro lado, si el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza determina que has estado residiendo fuera de Estados Unidos, podrías enfrentar un proceso de deportación.
Para los residentes permanentes legales, es esencial una a declaración de impuestos sobre la renta correcta y a tiempo.
►TE PUEDE INTERESAR: Target ofrece patrocinio de green card y empleo con un sueldo de 140.000 dólares
Beneficios para inmigrantes indocumentados
Aquellas personas de Estados Unidos que no sean residentes legales se pueden beneficiar con el cumplimiento de las leyes tributarias. En el momento de declarar sus impuestos pueden optar por créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, los cuales pueden representar un alivio económico importante.
cartel taxes.jpg
La declaración de impuestos ante el IRS como “no residente” puede llevar al gobierno a creer que resides en otro país.
Si pasas al menos 31 días en Estados Unidos durante el período fiscal actual y un total de 183 días durante los últimos tres años fiscales, incluido el año fiscal actual, por lo general cumples con los requisitos de prueba de presencia física o substantial presence test y también eres tratado como un extranjero residente.