Estados Unidos es un país rico en cultura, historia y pasión por las fechas festivas. Cuenta con gastronomía única, platos calientes y opciones frías para cada gusto.
Te contamos cuáles son las 3 recetas deliciosas infaltables para esta Navidad. Cada una con su origen y trayectoria propias que se amoldan a tu mesa soñada. Dile adiós a las preocupaciones y dudas culinarias, te resolvemos la cena, postre y desayuno navideños.
Si bien esta tarta o pie de manzana no tiene su origen en Estados Unidos, el país lo ha adoptado como propio. Entre sus variaciones diversas, esta receta se ha convertido en un icono de la gastronomía norteamericana y parte fundamental de distintas celebraciones como el 4 de Julio o el Día de acción de gracias. Por ejemplo, entre las comidas típicas de Estados Unidos encontramos al pie de manzana, cereza, limón y pecanas. Puedes hacerlo en casa para tu postre de Navidad con simples ingredientes como lo son las manzanas caramelizadas y una masa base de tarta.
Para los amantes de la salsa barbacoa, las costillas BBQ son una excelente opción. Esta famosa receta llego a Norteamérica con los españoles en la colonización quienes usaban el termino barbacoa para referirse al método de cocción con fuego indirecto y por bastantes horas. Las costillas de cerdo o res es una de las comidas más tradicionales de Estados Unidos las cuales cada región del país tiene su propia manera de prepararla con las diferentes clases de salsa BBQ, por ejemplo, las más famosas son las de San Luis, Memphis, Kansas City, Texas y Carolinas. Recomendación: acompáñalas de papas crujientes al horno. Si bien no es un clásico navideño, es una receta genial para tener una Navidad sin estructuras con una comida sabrosa y practica.
Y por ultimo pero no menos importante, el desayuno de Navidad clásico y perfecto para la mañana del 25 son lo pancakes con jarabe de arce, mantequilla derretida, chocolate y frutas por encima. Es una receta que refleja la cultura norteamericana que incluso tiene su propia celebración el 28 de enero declarado el Día Nacional de los Pancakes. Hechos a base de una masa esponjosa con un leve sabor a vainilla y miel o bien una masa salada. Con pocos ingredientes y corto tiempo de preparación te lucirás en tu desayuno festivo.
Un consejo decorativo para mejorar tus fiestas es preparar una bella mesa con vajilla uniforme y delicada, servilletas blancas y velas en el centro. Con ello y estas tres recetas serás la reina de las navidades.