Por tiempo indefinido

Este famoso Parque Nacional está a punto de cerrar por el huracán Helene en Estados Unidos

Debido a los desastres provocados por el huracán, un Parque Nacional muy famoso cerrará en Estados Unidos. Las razones

Luego del paso del huracán Helene, Estados Unidos quedó muy conmocionado y el territorio quedó devastado. Sobre todo en el sureste del país. Con un saldo de más de cien muertos, los efectos desastrosos del fenómeno natural se expandieron hasta llevarse consigo viviendas, señales de tránsito y otros espacios.

►TE PUEDE INTERESAR: Naturaleza fuera de control: crece la preocupación por la plaga del pez carpa en Missouri

Uno de estos lugares es el Blue Ridge Parkway: un clásico parque nacional y además, un recorrido único para quienes viajan en carretera. Es una avenida lineal y al mismo tiempo, un parque nacional: el más largo de todo Estados Unidos. Quienes hacen este recorrido pueden observar cómo la naturaleza sigue intacta a través de los frondosos árboles, las especies autóctonas y los animales como osos y ardillas. El paisaje que se observa es único y realmente un deleite para la vista.

Por qué cerrará Blue Ridge Parkway

Sin embargo, luego del huracán Helene, desde el gobierno han decidido cerrarlo indefinidamente. ¿Las razones? El huracán arrasó con la carretera que atraviesa el paisaje cuidado. La ruta se vuelve intransitable y un peligro hasta para quienes andan a pie. La reconstrucción llevará su debido tiempo, y antes de tomar un riesgo innecesario, las autoridades optaron por cerrarlo. Ni siquiera los empleados pueden asistir en su vehículo al trabajo, por los daños causados en la ruta.

Blue-Ridge-Parkway-Tunnel-in-Pisgahnationalforest.jpg

Luego del huracán la administración de Joe Biden desplegó alrededor de 1000 soldados en estados afectados: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. También salieron en ayuda las tropas de la Guardia Nacional.

Hasta cuándo permanecerá cerrado

Blue-Ridge-Parkway_04_crop_1.jfif
El parque es muy visitado por turistas y visitantes locales.

El parque es muy visitado por turistas y visitantes locales.

Desde la página web del parque expresaron que los cierres estarán vigentes hasta que el personal "pueda evaluar de manera segura el parque y limpiar cualquier daño causado por la tormenta". Ahora mismo los equipos de emergencia están evaluando los daños provocados por Helene.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuántos empleos se crearon en Estados Unidos en septiembre

Desde el Servicio de Parques Nacionales (NPS) informaron que toda la zona estará cerrada indefinidamente debido a los importantes daños. Turistas y visitantes deberán reprogramar los paseos, ya sea en auto o en bicicleta. Tampoco podrán acercarse a los arroyos.