Cómo se preparan los pescadores

Naturaleza fuera de control: crece la preocupación por la plaga del pez carpa en Missouri

Frente a la reaparición de un pez invasor en el río de Missouri, los pescadores piensan ideas para reordenar las aguas

Un conocido pez invasor ha reaparecido en las aguas del río cercano a Missouri, en Estados Unidos y los pescadores han decidido tomar cartas en el asunto para reordenar las aguas. Se trata de la carpa plateada. ¿Qué piensan hacer los pescadores ante esta creciente invasión?

carpagag.jpg
El pez carpa puede tomar dimensiones increíbles.

El pez carpa puede tomar dimensiones increíbles.

Por qué son una amenaza para las aguas

Los peces carpa provenientes orginialmente de Asia llegaron en la década del 70`y arribaron para quedarse a Estados Unidos. Prontamente coparon las aguas y comenzaron a devorar otras especies. Si bien su carne sirve para la alimentación humana, son una especie que se alimenta constantemente y devora sin parar, afectando el equilibrio del ecosistema en los ríos. Tienen una expectativa de vida de 20 años y llegan a pesar hasta 40 kgs o más, alcanzando tamaños realmente extraordinarios. Pueden causar disturbios si llegan a subirse a un bote.

Según el gobierno de Estados Unidos, cada año se crían más de 5,3 millones de toneladas de esta especie. Sobre todo tiene presencia en el Lejano Oriente. No todo es negativo: la demanda en los mercados orientales podría aumentar el negocio de la carpa invasora de Estados Unidos.

carpa.jpg
Estadounidenses sosteniendo la pesca de un día que seguramente fue inolvidable.

Estadounidenses sosteniendo la pesca de un día que seguramente fue inolvidable.

Qué hacen con tantos peces carpa una vez que los atrapan

Una vez que son atrapados, los peces carpa se vuelven filetes, fertilizantes para el suelo y hasta cuero de pescado. Son geniales como aditivo para la tierra y también como golosinas para perros.

►TE PUEDE INTERESAR: Un niño de 6 años estuvo perdido en un bosque 5 días y sobrevivió de manera increíble

La crecida de esta especie en las aguas es algo cotidiano ya para Estados Unidos y desde las empresas pesqueras toman diversas estrategias año tras año para combatir la invasión, cazando al pez plaga y reordenándolo a través de su venta o comercialización en áreas diversas. Desde la cosmética hasta los productos para perros, este pez plaga da para todo.

Temas relacionados: