Riesgo de salud

Retiran de Walmart, Target y otros supermercados una de las verduras más consumidos

Un producto que está en las góndolas de Walmart, Target y otras marcas será sacado de circulación por una bacteria que afecta a la salud

Recientemente, se ha llevado a cabo un importante retiro de un producto muy consumido en supermercados como Walmart y Target en Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha emitido un anuncio de alerta.

Cebollas verdes, supermercados.jpg

El listado de productos retirados de los supermercados de Estados Unidos

Los productos afectados por este retiro son las cebollas verdes sin hielo, que incluyen las siguientes presentaciones:

  • Church Brothers: Cebolletas sin hielo, 4x2 lb, código de lote CB272378.
  • Trader Joe’s: Cebolla verde sin hielo, 24 unidades de 6 onzas, código de lote CB272378, con fecha de empaque 092524.
  • Fresco Imperial: Cebolla verde sin hielo, 4 unidades de 2 libras, código de lote CB272378.

Este retiro afecta a ciertos estados de EE. UU., como Alabama, California, Florida, Georgia, y otros, así como a algunos clientes en Canadá.

¿Qué hacer si compraron estos productos?

Si has comprado alguna de las cebollas verdes retiradas, es importante que las deseches de inmediato y no las consumas. Church Brothers Farms ha indicado que hasta la fecha no se han reportado casos de enfermedad relacionados con este problema.

TE PUEDE INTERESAR: Los supermercados más económicos de Estados Unidos: ni Walmart ni Costco

La Salmonella es una bacteria que afecta la salud.jpg

Para cualquier pregunta o inquietud, los consumidores pueden comunicarse con la línea directa de Church Brothers Farms al 1-877-590-0428, disponible de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora estándar del Pacífico) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Recuerda que la Salmonella es un patógeno que puede afectar la salud de cualquier persona, pero es especialmente peligroso para niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Ante cualquier síntoma como fiebre, diarrea o náuseas tras el consumo de cebollas verdes, se recomienda buscar atención médica de inmediato.