Respira profundo para conocer el pueblo de México que te transporta a Suiza
Existe un pueblo mágico que enloquece a todos sus visitantes en México. Sus características y paisajes transportan a cualquiera a Suiza.
Existe un pueblo mágico que enloquece a todos sus visitantes en México. Sus características y paisajes transportan a cualquiera a Suiza.
►TE PUEDE INTERESAR: El insólito descubrimiento arqueológico en el Tren Maya que impacta al mundo
Aunque cada persona tiene un gusto diferente, existen lugares en México que ofrecen gran cantidad de actividades o paisajes que seguramente tendrán algo que capture la atención del visitante. Esta vez, el pueblo protagonista es Batopilas y está ubicado en Chihuahua.
Batopilas es una de las localidades más pintorescas de México y fue fundada hace bastantes años, precisamente en 1908. Su nombre remonta a un detalle muy especial ya que significa "Río Encajonado" y se traduce de la lengua Tarahumara.
►TE PUEDE INTERESAR: Tras varios años abandonada, cómo se ve hoy la estancia 'El Detalle' de Cantinflas
Para llegar al pueblo de Batopilas se debe viajar unos 400 kilómetros desde el centro de Chihuahua y suele demorar un aproximado de 7 horas en vehículo particular. El camino que se debe realizar sobre el territorio de México es: Carretera 16 y luego la Creel hacia La Presa, San Juanito, para luego tomar Gran Visión hacia Santos Degollado.
Entre sus características, destaca la conservación de edificios con gran valor arquitectónico entre los que se encuentran casonas y haciendas que datan de los siglos XVIII y XIX. Por otro lado, algo imperdible de vivir es el camino de entrada al pueblo que cuenta con marcadas curvas donde se puede apreciar el increíble paisaje.
Las principales atracciones del pueblo Batopilas de México son: