En el último tiempo, una disciplina que ha ganado relevancia e importancia en Estados Unidos y el mundo es la Numismática. Sucede que, por el simple hecho de almacenar una moneda o billete, muchas personas han podido hacerse con grandes sumas de dinero.

moneda, dolar.avif

Recompensan con más de 10.000 dólares a quien posea esta moneda de tres centavos

Acuñada en 1856, esta moneda es desconocida para muchos. Como sucede en el mundo de la Numismática, lo que hace que este ejemplar eleve su valor en dólares son sus peculiares características, como también su tiraje limitado.

El mundo de la Numismática suele describir a esta moneda como "una gema brillante y afilada". Tanto es así, que la casa de subastas Heritage Auctions vendió una pieza de plata en nada menos que 13.800 dólares.

Según diferentes páginas especializadas, se tiene conocimiento de apenas 60 ejemplares de este tipo de moneda, lo que también lo hace una de las más deseadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 8 millones de dólares al afortunado dueño de esta moneda

moneda, numismatica.jpg

En cuanto a la apariencia de esta moneda, en el anverso se puede observar el escudo de Estados Unidos, con la descripción "Estados Unidos de América" y el año de acuñación en la parte inferior.

En el reverso, en cambio, se puede observar el valor de la moneda de tres centavos de dólar representado en números romanos y con una letra C en el centro.

Qué debes hacer si tienes una moneda o billete valioso

Si cuentas con una moneda o billete valioso en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de dólares y modificar tu situación económica.

Ten en cuenta que, dentro de lo que es la Numismática, el valor de una moneda o billete está dividido en cuatro clasificaciones: el valor de catálogo, el precio de compra, y los valores de venta al público mayorista y minorista.