Este esfuerzo multimillonario, que fue promovido por Donald Trump durante su primer mandato, depende en gran medida de la Starship de SpaceX, la nave espacial desarrollada por Elon Musk.
►TE PUEDE INTERESAR: Mark Zuckerberg está interesado en las políticas tecnológicas de Donald Trump
Las tareas de Isaacman en la NASA
Donald Trump destacó a través de su plataforma Truth Social que Isaacman llevará a cabo la misión de la NASA para avanzar en la ciencia, la tecnología y la exploración espacial. Además de la exploración lunar, la NASA también trabaja en misiones para Marte y la investigación de asteroides, lo que convierte al liderazgo de Isaacman en una pieza clave para el futuro de la exploración espacial de Estados Unidos.
Isaacman también supervisará la cartera de aeronáutica de la NASA, que incluye proyectos innovadores de aviación ecológica, destinados a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del transporte aéreo. Estos proyectos recibieron apoyo, aunque también enfrentaron recortes en el gobierno actual de Joe Biden.
Al integrar figuras como Isaacman, un aliado cercano de Elon Musk, Donald Trump sigue fortaleciendo su relación con el sector privado aeroespacial en posiciones clave para impulsar el futuro de la exploración espacial estadounidense.