Transición a la Casa Blanca

Donald Trump nombró a Jared Isaacman, aliado de Elon Musk, para dirigir la NASA

Jared Isaacman, aliado de Elon Musk, fue nombrado por Donald Trump para dirigir la NASA y supervisar el programa Artemis, centrado en llevar humanos a la Luna

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, nombró a Jared Isaacman, un multimillonario cercano a Elon Musk, para dirigir la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la agencia espacial estrechamente vinculada a los negocios del fundador de SpaceX.

Isaacman es presidente ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa de procesamiento de pagos electrónicos, y lidera el programa espacial Polaris, que utiliza vehículos de SpaceX para misiones privadas.

donald-trump-elon-musk-NASA 2.jpg
Jared Isaacman (izquierda) junto al piloto Scott Poteet, y las especialistas Sarah Gillis y Anna Menon, durante una visita a la Plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida. Crédito: EFE/John Kraus/Polaris Program.

Jared Isaacman (izquierda) junto al piloto Scott Poteet, y las especialistas Sarah Gillis y Anna Menon, durante una visita a la Plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida. Crédito: EFE/John Kraus/Polaris Program.

El nombramiento de Isaacman, si es confirmado, le otorgaría la responsabilidad de supervisar un presupuesto de aproximadamente 25.000 millones de dólares de la NASA. Su principal tarea sería continuar el desarrollo del programa Artemis, una misión que busca regresar a los humanos a la Luna para la década de 2020.

Este esfuerzo multimillonario, que fue promovido por Donald Trump durante su primer mandato, depende en gran medida de la Starship de SpaceX, la nave espacial desarrollada por Elon Musk.

►TE PUEDE INTERESAR: Mark Zuckerberg está interesado en las políticas tecnológicas de Donald Trump

Las tareas de Isaacman en la NASA

Donald Trump destacó a través de su plataforma Truth Social que Isaacman llevará a cabo la misión de la NASA para avanzar en la ciencia, la tecnología y la exploración espacial. Además de la exploración lunar, la NASA también trabaja en misiones para Marte y la investigación de asteroides, lo que convierte al liderazgo de Isaacman en una pieza clave para el futuro de la exploración espacial de Estados Unidos.

Isaacman también supervisará la cartera de aeronáutica de la NASA, que incluye proyectos innovadores de aviación ecológica, destinados a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del transporte aéreo. Estos proyectos recibieron apoyo, aunque también enfrentaron recortes en el gobierno actual de Joe Biden.

Al integrar figuras como Isaacman, un aliado cercano de Elon Musk, Donald Trump sigue fortaleciendo su relación con el sector privado aeroespacial en posiciones clave para impulsar el futuro de la exploración espacial estadounidense.

Temas relacionados: