Numismática

Pagan 3 millones de dólares al suertudo propietario de este billete

El mercado de la numismática en Estados Unidos es vasto y variado, y los billetes y monedas pueden alcanzar valores sorprendentes debido a su rareza

Por UNO

La numismática, el estudio y coleccionismo de monedas y billetes, ha sido una actividad apasionante y lucrativa a lo largo de la historia, especialmente en Estados Unidos.

La fascinación por estos objetos no solo radica en su valor monetario, sino también en su historia, diseño y rareza. Con el paso del tiempo, tanto las monedas como los billetes incrementan su valor, lo cual genera una gran demanda entre los coleccionistas que buscan ejemplares únicos, raros, antiguos o con defectos.

TE PUEDE INTERESAR: El suertudo que tenga este billete de 1 dólar será remunerado con 6.000 dólares

dolares, estados unidos.jpg

Uno de los casos más destacados en el mundo de la numismática ocurrió hace seis años en el mercado de subastas, donde un billete de U$D 1 000, uno de los más resaltantes de finales del siglo XIX, se vendió por 3 millones de dólares.

¿Por qué este billete tiene este valor?

Este billete es conocido entre los coleccionistas como el Grand Watermelon. Fue emitido únicamente entre los años 1890 y 1893, lo que lo convierte en una pieza extremadamente rara en la actualidad. Hasta ahora, se conocen sólo siete ejemplares de este tipo de billete.

La escasez de impresiones durante esos años y su antigüedad no son los únicos factores que elevan su precio. También influye en su valor el diseño, que incluye una representación de tres ceros con forma de sandía. Estas características únicas hacen que este billete sea altamente deseado tanto por coleccionistas como por aquellos dispuestos a invertir en piezas históricas.

TE PUEDE INTERESAR: Pagan 80 mil dólares al feliz propietario de este billete de 1 dólar

Billete de 1000 dólares.jpg

En el conocido Grand Watermelon se imprimió el rostro de George Meade, general de la División de las Fuerzas de la Unión en la Batalla de Gettysburg en 1863 en el marco de la Guerra Civil Estadounidense.

Este billete fue emitido por última vez en 1945, y se retiró de la circulación en 1969 por preocupaciones sobre su potencial uso en actividades ilegales como el lavado de dinero y por el poco uso que las personas le estaban dando al billete.