El hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares en los Estados Unidos, y en la Florida, está uno de los mejores equipos del país, ya que los Panthers van por su bicampeonato y su tercera final consecutiva.

Creado en el 1993, este equipo, cuya base se encuentra en Sunrise, volvió a estar en boca de todos los amantes del hockey sobre hielo, ya que van por su bicampeonato contra el mismo rival del año pasado, los Edmonton Oilers, de Canadá. La victoria contra el equipo canadiense significó el primer título en su corta historia. Este año se vuelven a encontrar, luego de desplazar con categoría a los Carolina Hurricanes en las finales de la Conferencia Este de la National Hockey League.

PANTHERS.jpg
Los Florida Panthers van por el bicampeonato.

Los Florida Panthers van por el bicampeonato.

Florida no es solo Inter Miami

Jugarán su cuarta final en la historia, y la tercera consecutiva. Es por eso que se convirtieron en el equipo sensación y el más exitoso de la Florida, especialmente en el sur de dicho estado, donde movieron a lugar secundario a Lionel Messi y su Inter Miami.

Este deporte, conocido por su fricción y sus peleas, se volvió popular en una ciudad en la cual el clima es todo lo contrario a lo que el deporte necesita. Los Florida Panthers lograron volverse poderosos en una liga dominada por los canadienses durante años y también muy antigua, ya que existe desde el 1917, y el equipo de la Florida hizo su aparición hace treinta y dos años.

Más allá de ser reconocido por ser un deporte que al clásico hockey le agregó hielo y violencia, se convirtió en un espectáculo para toda la familia, y un plan imperdible si estás de visita por los Estados Unidos. Durante la temporada regular, los tickets se consiguen por $20 en adelante. En el caso de la final, los tickets comienzan en $500 y llegan hasta $2000. Dentro del estadio, predomina la venta de comida rápida y bebida, que completa la experiencia del hockey sobre hielo y lo vuelve algo diferente a los demás lugares turísticos.

Este año, se repite la final, entre los Florida Panthers y los Edmonton Oilers, la cual es al mejor de siete partidos, y los Panthers comienzan siendo visitantes. El equipo más importante de la Florida en la actualidad va por su segundo titulo en su historia.