Cada primero de junio comienza la temporada de huracanes en Florida, que se extiende hasta fines de noviembre. Como cada año, se esperan distintos ciclones y tormentas tropicales durante los cinco meses que dura la alerta. Este año se esperan 15 tormentas tropicales, de las que se espera que entre seis y diez de ellas se transformen en huracanes.

Florida es el estado más propenso a recibir huracanes, por lo que sus habitantes se preparan con anticipación, desde la revisión de la seguridad de sus hogares, hasta provisiones y posibles rutas de evacuación. Durante la temporada, lo que más se consume para estar preparado ante cualquier emergencia es: agua, comida en lata, velas, linternas a pila y papel higiénico. Esto se debe a que puede llegar a haber falta de electricidad durante varias semanas. Además, se recomienda mantener el auto con el tanque lleno de nafta, en caso de tener que evacuar de urgencia la ciudad.

La ciudad más vulnerable de la Florida a recibir estos huracanes es Miami, debido a que se encuentra sobre el océano Atlántico, sumado a que mucha gente reside sobre la costa, aumentando así, los daños a las propiedades. No solo el daño es físico, ya que las ciudades afectadas pierden millones de dólares en reparaciones y ayudas a los damnificados.

De tormentas tropicales a huracanes

En la temporada de huracanes 2025 se esperan, al menos, los huracanes Andrea, Barry, Chantal y Dexter. Son algunas de las tormentas tropicales que se estima que se conviertan ciclones. Se les asigna un nombre a cada ciclón para poder diferenciarlos fácilmente, poder simplificar la comunicación sobre cada uno y evitar confusiones en caso de que ocurran al mismo tiempo. Cuando un huracán fue destructivo o causó grandes daños, se retira su nombre para que no vuelva a ser utilizado en el futuro.

temporada de huracanes 2025 nombres.jpg
Tormentas tropicales que se esperan para esta Temporada de Huracanes.

Tormentas tropicales que se esperan para esta Temporada de Huracanes.

Desde junio hasta noviembre, todos los residentes de Florida se mantienen alerta a la espera de la llegada de estos ciclones tropicales. Se espera que este año el mes más peligroso sea octubre, donde se espera que llegue Andrea, el primer huracán del 2025.