En una entrevista con The Washington Post, el candidato a presidente de los Estados Unidos detalló cómo era el vínculo que mantenía con su hermano mayor, lamentando la presión que ejerció sobre Fred para que siguiera con el negocio familiar y renunciara a sus sueños de ser piloto de avión.
trump y fred.png
Antigua foto de Fred y Donald Trump, junto a sus hermanas.
En diálogo con el medio citado, Trump contó que cuando se ocupaba de los inventarios y la contabilidad del conglomerado empresarial que regenteaba su padre, Fred soñaba con ser piloto de la aerolínea TWA. En una ocasión, rememora, sorprendió a su hermano mayor leyendo una revista de aviación y el magnate norteamericano fue contundente: "Vamos, Fred ¿qué haces? Estás perdiendo tu tiempo".
TE PUEDE INTERESAR: Íntimo amigo de Donald Trump revela qué deberá hacer el republicano si pierde las elecciones
Por su parte, el padre de Donald y Fred también se burlaba de su hijo mayor, avergonzándolo y diciéndole que "no quería ser más que un chófer en el cielo en lugar de administrar los negocios familiares”.
Fred Trump murió en 1981, a los 43 años, de un ataque cardíaco debido al alcoholismo. Su larga lucha contra la adicción generó una aversión al tabaco y al alcohol en el ahora candidato a presidente de los Estados Unidos.
Trump-elecciones 2-efe.webp
Donald Trump no bebe ni fuma por lo sucedido con su hermano.
"Yo lamento haberlo presionado. Los negocios de la familia eran algo que él jamás quiso hacer. No era lo suyo. Creo que el error que cometimos fue presumir que a todos les gustaría eso. Ese fue el error más grande", se lamentó Donald Trump en la entrevista.