Seguridad Social Estados Unidos.jpg
Requisitos para solicitar el beneficio por incapacidad
- Usted tiene una incapacidad o ceguera
Para ser elegible para el beneficio de incapacidad, debe tener una condición que limite su capacidad para trabajar durante al menos un año o que resulte en la muerte. Además, si continúa trabajando, sus ingresos no deben superar el umbral de "trabajo sustancial y lucrativo" (SGA, por sus siglas en inglés). En 2024, el SGA es de $1,550 mensuales, o $2,590 si se le considera legalmente ciego. Existen diferentes reglas para quienes trabajan por cuenta propia, las cuales pueden afectar la determinación de su SGA.
- Tiene suficiente historial de trabajo
Para calificar, generalmente debe haber trabajado al menos cinco de los últimos diez años, lo que le permite acumular suficientes créditos laborales. Sin embargo, si tiene menos de 24 años, puede ser elegible con menos tiempo de trabajo. Puede verificar si cumple con este requisito accediendo a su cuenta del Seguro Social.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los beneficiarios que reciben cheque de 1000 dólares en septiembre del Seguro Social
Beneficio para personas con discapacidad.jpg
Cómo solicitar el beneficio por incapacidad
Para iniciar el proceso, puede presentar su solicitud en línea, programar una cita en su oficina local de Seguro Social, o llamar al +1 800-772-1213 y seleccionar la opción en español. La solicitud requiere información médica detallada y su historial laboral. Una vez recibida su solicitud, el Seguro Social revisará sus documentos y, si cumple con los requisitos no médicos, enviará su caso a la Agencia de Determinación de Incapacidad de su estado. Desde allí, se tomará una decisión final sobre su elegibilidad.