Dentro de la Seguridad Social de los Estados Unidos, uno de los grupos de beneficiarios más favorecidos son los jubilados. Sucede que este sector es mayoritario dentro de los 70 millones que forman parte del sistema, y ahora estarán contentos por tener un regalo de Navidad.

requisitos, cheques, jubilados.jpg

Los jubilados que recibirán 1900 dólares en Navidad

Según el calendario de pagos del Seguro Social para este año, los trabajadores jubilados recibirán cuatro rondas de pagos en diciembre. Por lo general, la SSA envía el primer pago para este grupo de beneficiarios el tercer día del mes, seguido por el pago el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.

Dentro de estos días, el cuarto miércoles del mes cae 25 de diciembre. Como esa fecha es considerada como feriado, la Seguridad Social reprogramará el pago para el día anterior.

Así las cosas, el pago de estos cheques para los jubilados quedará efectivo para el 24 de diciembre. En concreto, serán los que solicitaron después de mayo de 1997 y nacieron entre el 21 y el 31 los que recibirán sus beneficios en esta fecha.

Además de estos cheques, los jubilados y los distintos beneficiarios de la Seguridad Social deberán estar atentos también al aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA) que será de un 2,5%.

►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los beneficiarios que pasarán a ganar 2826 dólares durante 2025

Jubilados, Estados Unidos.jpg

Con este aumento, algunos jubilados pasarán a recibir 4.995 dólares si pagan impuestos en función de sus ingresos imponibles más altos. Además, quienes soliciten prestaciones a la edad de jubilación completa de 67 años recibirán 3.918 dólares.

Aumentos de la Seguridad Social para 2025

Como se dijo, el Ajuste por Costo de Vida hará que muchos beneficiarios vean incrementados sus ingresos en dólares. Los aumentos quedarían de la siguiente manera:

  • Beneficiarios: de $1,927 a $1,976 dólares mensuales
  • Parejas: de $3,014 a $3,089 dólares mensuales
  • Beneficio máximo de jubilación: de $3,822 a $4,018 dólares mensuales
  • Trabajadores discapacitados: de $2,757 a $2,826 dólares mensuales
  • Seguro de discapacidad: de $168,600 a 176,100 dólares anuales