Cuál es el principal cambio del Seguro Social
Según el Comisionado de la SSA, Martin O'Malley, esta modernización tiene como objetivo principal simplificar los trámites y minimizar las visitas en persona, así como la necesidad de enviar documentos por correo. "Estamos eliminando tantos puntos problemáticos como sea posible, desde ayudar a las personas a firmar con solo hacer clic en un botón hasta reducir la necesidad de conducir o enviar algo por correo siempre que sea posible", explicó O'Malley.
Estos formularios, que ahora admitirán firmas digitales, representan el 90% de los documentos más utilizados en las oficinas locales de la SSA. La transición a firmas digitales permitirá a los jubilados y otros beneficiarios gestionar sus formularios de manera más rápida y menos propensa a errores, al tiempo que se elimina el riesgo asociado con el manejo físico de los documentos. Este cambio promete una experiencia más fluida al reducir el tiempo necesario para procesar las solicitudes y mejorar la precisión de la información.
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Cada año, aproximadamente 14 millones de formularios requieren firmas, y la nueva opción de firmas digitales está diseñada para simplificar estas transacciones. Al adoptar esta tecnología, la SSA busca no solo acelerar el procesamiento de solicitudes, sino también reducir las molestias asociadas con el envío postal y las visitas a las oficinas. Además, la eliminación de requisitos de firma en más formularios podría impactar positivamente en un millón de transacciones adicionales, aliviando la carga tanto para los jubilados como para los empleados de la SSA.
Ampliación de servicios digitales
El enfoque de la SSA en la modernización no se limita a las firmas digitales. La agencia también está revisando sus opciones de comunicación sin papel y ampliando la funcionalidad de su plataforma en línea, My Social Security. Esta plataforma permite a los usuarios seguir el estado de sus reclamaciones y calcular sus beneficios de jubilación, y la expansión de opciones sin papel está diseñada para hacer que estos servicios sean aún más accesibles.
Además, la SSA está trabajando en la simplificación del proceso de solicitud del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). A partir de diciembre, se lanzará una solicitud en línea simplificada para ciertos solicitantes, con un proceso más claro y directo que reducirá los tiempos de espera y procesamiento. El objetivo es ofrecer a los solicitantes un proceso menos oneroso y más eficiente.