Elon Musk.webp
Elon Musk, el hombre más rico del planeta, aportó millonarias sumas a la campaña de Donald Trump.
Donald Trump ofreció a Elon Musk dirigir una oficina para la “eficiencia gubernamental”, esta oficina tendrá el objetivo de recortar los gastos de la burocracia y cumplir con el objetivo que tiene el republicano, de eliminar lo que él llama el “Estado profundo”.
Otro nombre fuerte
Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente demócrata John F. Kennedy (1961-1963), fue quien retiró su candidatura presidencial como independiente para respaldar a Donald Trump, un gesto que rechazó la dinastía Kennedy, también podría tener algún cargo en este segundo mandato del republicano.
Kennedy Jr. indicó que podría tener un papel importante en las políticas de salud del próximo gobierno de Donald Trump. Recordemos que este polémico empresario es conocido por sus posturas antivacunas.
►TE PUEDE INTERESAR: Un abogado de Donald Trump fue intervenido por hackers chinos
El Fiscal general, la decisión clave de Donald Trump
El nombramiento del fiscal general que dirigirá el Departamento de Justicia y cerrará los dos casos penales que pesan sobre el republicano por el asalto al Capitolio y por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, es una de las decisiones más importantes que debe tomar Donald Trump.
Tras una tensa relación con los fiscales Jeff Sessions y William Barr, durante su primer mandato, ahora es de esperar que elija personas muy leales que nunca le darán la espalda. Como nombre fuerte suena Jeff Clark, ex fiscal general adjunto que fue imputado junto a Donald Trump por injerencia electoral en el estado de Georgia. Otro que se escucha es el nombre del actual fiscal general de Texas, Ken Paxton.
El secretario de Estado
Uno de los nombres para liderar la diplomacia estadounidense es el de Marco Rubio. Es de origen cubano, ejerció desde el Comité de Relaciones Exteriores del Senado una notable influencia en la política hacia Latinoamérica del primer mandato de Donald Trump. El senador de Florida estuvo en la lista de posibles vicepresidentes para un segundo mandato del republicano.
marco rubio-donald trump.webp
El senador republicano estadounidense Marco Rubio. Crédito: EFE/MICHAEL REYNOLDS.
Stephen Miller, uno de los grandes ideólogos de la política antiinmigración de Donald Trump, podría además tener algún puesto importante en la Casa Blanca.