De hecho, este lunes se esperaban temperaturas muy superiores a las normales, por lo que las autoridades recomendaron toman mucha agua y mantener la calma.
En algunas ciudades como Pittsburgh, hacía décadas que no se sentía tanto calor.
"La última vez que vimos en Pittsburgh un calor como el que se espera para la próxima semana fue hace 30 años (casi hasta el día de hoy), cuando se alcanzaron los 35°C o más durante 6 días seguidos (del 15 al 20 de junio de 1994)", dijo la oficina local del servicio meteorológico. "Se trata de la racha más larga de días con más de 35 grados centígrados registrada. Tenemos posibilidades de igualarlo o superarlo", señalaron desde CNN.
calor, estados unidos, fenomeno meteorologico.webp
Humedad y ola de calor en Estados Unidos
Pero la ola de calor no llegará sola, sino que vendrá acompañada con mucha humedad. Esto hará que la temperatura llegue a los 40 grados en algunas zonas de Estados Unidos.
Por esto mismo, se recomendó prestar atención principalmente a niños, ancianos y trabajadores que se desempeñen al aire libre. Mientras tanto, los científicos alertaron que este tipo de fenómenos meteorológicos serán peores a causa del cambio climático.