El Gobierno de los Estados Unidos anunció el retiro de la circulación de algunas nominaciones del dólar, lo que conlleva que antes de una fecha límite los ciudadanos deben estar atentos a las novedades para realizar el cambio de la moneda estadounidense por otros billetes.
Chau, chau adiós: conoce los dólares que saldrán de circulación
El Gobierno de los Estados Unidos confirmó que retirará de circulación ciertas nominaciones del dólar. Enterate cuándo y por qué los cambiarán
Los trabajos a realizar por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos (BEP, sigla en inglés) depende del Departamento del Tesoro y su labor fundamental es diseñar e imprimir los billetes verdes para la Reserva Federal, además de realizar otros documentos de seguridad para el gobierno.
Justamente esa operación es la que los compete de cara a la próxima renovación del dólar, ya que están analizando alternativas de renovación y rediseño para actualizar los que se encuentran actualmente en curso legal y que, durante los próximos años, saldrán de circulación.
¿Cuáles son los dólares que saldrán de circulación?
Los billetes más utilizados después del dólar de 100, según informó la Reserva Federal de los Estados Unidos, son los de 20 y 50. Es por eso que estas dos últimas nominaciones sufrirán, primero, el retiro de circulación y, luego, una modernización que promete mejorar los elementos de seguridad. Además, se prevee lo mismo con los de 5 y 10 dólares.
El objetivo es, además, educar a la ciudadanía para que puedan identificar de una manera simple las diferencias de un billete verdadero de uno falso. Es así que la Reserva Federal reingresará los dólares de forma escalonada.
En estas fechas los dólares serán retirados de circulación en Estados Unidos
Sin embargo, la salida en la circulación no se dará en la brevedad, aunque ya se están realizando los trabajos de rediseño de los nuevos ejemplares. Es así que en el 2028 se retirarán los de 50, mientras que en el mismo año se estrenarán los nuevos billetes. Por su lado, los de 20 dólares se retirarán y pondrán en circulación durante el 2030.
Además, la renovación y rediseño de los billetes de 5 dólares se realizará entre el 2032 y el 2035; lo que servirá como prueba piloto de cara a la renovación de los billetes de 100, que corresponde a la moneda más utilizada en Estados Unidos y en el mundo, por lo tanto, traerá consigo un mayor movimiento estratégico y táctico.





