Tormenta en la mira

Carolina del Sur en el foco de la tormenta tropical Helene: qué precauciones tomar

Fuertes vientos azotan las costas de las Carolinas y se espera la llegada de una tormenta fuerte. El pronóstico indica que podrían producirse inundaciones

Las localidades de Carolina del Norte y Carolina del Sur se encuentran afectadas por fuertes lluvias y ráfagas de viento. Desde esta mañana, la zona puede ser testigo de afectaciones climáticas que podrían convertirse en una nueva tormenta tropical. El nombre elegido para esta afectación es el de Helene.

Actualmente está acercándose a la costa de Carolina del Sur. El pronóstico indica que existe riesgo de inundaciones. Entérate cómo protegerte frente a una posible amenaza de tormenta.

tormentcarolina.jpg
En el mapa meteorológico se ve la amenaza de la tormenta acercándose.

En el mapa meteorológico se ve la amenaza de la tormenta acercándose.

Este lunes por la mañana los vientos rondaban los 80 km por hora. Según los especialistas, la afectación se llama "potencial ciclón tropical ocho" pues carece de organización suficiente para ser denominado tormenta tropical o subtropical.

►TE PUEDE INTERESAR: Trámite obligatorio: cuál es el nuevo requisito para viajar en avión en Estados Unidos y cómo obtenerlo

Siempre que surgen tormentas tropicales, es vital tomar precauciones. Cabe destacar que la temporada de huracanes va desde el 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que resulta necesario estar prevenidos.

Consejos para cuidarte ante una tormenta tropical

Si te encuentras en la zona de las Carolinas, ten a mano estos consejos para mantenerte a salvo:

  • Cubre ventanas y puertas.
  • Pon dentro de casa artículos sueltos de tu patio.
  • Escucha los medios de comunicación locales por emergencias y alertas a los cambios del tiempo.
  • Si el ojo de la tormenta o huracán pasa por tu área, ten en cuenta que las condiciones severas de tormenta regresarán rápidamente.
  • Revisa si hay olor de gas en tu casa. Ten a mano el número de servicios del gas por las dudas, también todos los números de emergencia.
  • Si no hay electricidad disponible, no abras refrigeradores o congeladores a menos que sea necesario.

►TE PUEDE INTERESAR: La playa de las maravillas acuáticas en Estados Unidos que está a dos horas de Orlando