Para las parejas elegibles, el incremento será de U$S 35, elevando su beneficio a U$S 1,450 mensuales. Sin embargo, este pago anticipado del 31 de diciembre no es un bono, sino parte del beneficio correspondiente al mes de enero, por lo que los beneficiarios deben administrarlo adecuadamente para cubrir sus gastos del nuevo año.
Pareja elegible SSI del Seguro Social.jpg
Calendario de pagos para diciembre
- Fecha de nacimiento 1 al 10: Los cheques mensuales llegarán el 11 de diciembre
- Fecha de nacimiento del 11 al 20: Los cheques mensuales llegarán el 18 de diciembre
- Fecha de nacimiento del 21 al 31: Los cheques mensuales llegarán el 24 de diciembre
¿Qué deben saber los beneficiarios del Seguro Social sobre el COLA?
El ajuste por costo de vida (COLA) beneficia a los usuarios del SSI, también a jubilados, sobrevivientes y personas con discapacidad. Según datos oficiales, este aumento está diseñado para compensar la inflación y mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios.
Para estar al tanto de las últimas novedades sobre la Seguridad Social en Estados Unidos, incluyendo futuros ajustes COLA y cambios en el programa, suscríbete a nuestro boletín. Mantente informado sobre las fechas de pago, incrementos y consejos para maximizar tus beneficios.