El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido un alerta para gran parte de la costa de Miami por la llegada de fuertes tormentas que podrían causar mayores riegos. A continuación te contaremos las medidas que debes tomar para cuidarte.

Alerta en Miami

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió un alerta en Golfo de América, incluidos Dry Tortugas y el canal Rebecca Shoal. Estrecho de Florida desde Halfmoon Shoal hasta 20 millas náuticas al oeste de Dry Tortugas.

lluvias.jpg
Evita salir durante un alerta

Evita salir durante un alerta

Hasta las 10:00 a. m. continuarán las lluvias ligeras a moderadas en todo el aguas occidentales de la costa del Golfo y sobre el estrecho más occidental de Florida, permaneciendo casi estacionaria. La actividad más fuerte producirá ráfagas de viento cercanas a los 20 nudos, mares localmente agitados, un rayo perdido y lluvias cegadoras.

Precauciones

Descubra qué puede hacer ante el mal tiempo. Actuar con rapidez es fundamental para mantenerse seguro y minimizar el impacto.

lluvias todo los dias.jpg
Estas son las zonas afectadas

Estas son las zonas afectadas

  • Manténgase preparado para el clima: continúe escuchando las noticias locales o la radio meteorológica de la NOAA para mantenerse actualizado sobre avisos y alertas de tormentas eléctricas severas.
  • En su casa: Diríjase a su lugar seguro si escucha una alerta de tormenta eléctrica severa. Podrían aproximarse fuertes vientos o granizos grandes. Lleve a sus mascotas con usted si el tiempo lo permite.
  • En su lugar de trabajo o escuela: Manténgase alejado de las ventanas si se encuentra en una alerta de tormenta severa y se aproximan vientos fuertes o granizos grandes. No acceda a espacios abiertos y amplios como cafeterías, gimnasios o auditorios.
  • Afuera: Entre inmediatamente a un edificio resistente si se aproximan tormentas eléctricas severas. Los cobertizos y almacenes no son seguros. Refugiarse bajo un árbol puede ser mortal. El árbol podría caerle encima. Estar bajo un árbol también aumenta el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  • En un vehículo: Estar en un vehículo durante tormentas eléctricas severas es más seguro que estar afuera; sin embargo, conduzca hasta el refugio seguro más cercano si tiene tiempo suficiente.

Temas relacionados: