Espectaculos Viernes, 26 de octubre de 2018

Vuelve Ni Fu Ni Fa al Selectro

Un clásico. Con el Flaco Suárez y Marcelo Lacerna, la obra de humor basada en los cuentos del Negro Fontanarrosa, se presenta esta noche, desde las 22

Ni Fu ni Fa, el clásico basado en los cuentos cortos del rosarino Roberto Fontanarrosa, son interpretados por Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna desde hace más de una década y se reinventan en cada función. La cita para ver esta función de humor será esta noche, a las 22, en el teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano y 9 de Julio, Mendoza capital).

"Es un placer hacer durante tanto los cuentos del Negro, porque él hace una radiografía crítica pero muy piadosa de las manías, los vicios, los falsos éxitos y fracasos que tenemos los argentinos. Todo esto lo logra sin hacer un humor coyuntural, entonces esto permite mantenerlo vigente durante un tiempo. Nosotros, desde lo actoral, siempre renovamos un poco todo esto. La relación de trabajo se mantiene muy bien, fresca y siempre uno le va metiendo un condimento que tiene que ver con la actualidad. Va cambiando la vida y van cambiando los modos, algunos términos, palabras, porque el mismo mendocino ha ido incorporando otras cosas. Con los años fuimos cambiando en algunos términos que antes se usaban o remarcamos algunos modismos mendocinos que creemos que no están pero siguen vigentes en nuestro vocabulario o las maneras de hablar. Esto hace que la gente se identifique mucho con estos personajes", expresó Marcelo Lacerna, Representante provincial del Instituto Nacional del Teatro de Mendoza.

"Con Ni Fu Ni Fa, nos reiremos del antihéroe argentino, el eterno perdedor que tenemos adentro a veces sin saberlo", asegura Lacerna y agrega: "No es un humor burlesco, es un humor sin golpes bajos, sin groserías. Es apto para todo público, toda la familia lo puede ver, no apelamos ni al humor político ni coyuntural, pero sí señalamos determinadas cosas que pasan en nuestra sociedad. Por ejemplo, hay uno de los cuentos que refleja cómo vamos sobrellevando las crisis con la necesidad de recurrir al engaño para poder subsistir ante la misma, pero no te lo voy a contar porque tenés que venir a verla (risas). Está garantizado que es un humor muy, muy sano", argumentó el actor.

Los cuentos de Fontarrosa tienen una antigüedad de 25 años y siguen vigentes tanto en el inconsciente colectivo como en la actualidad. Por eso Lacerna y Suárez, se encargan hace más de diez años de mantenerlos vigentes. Esta obra los llevó a afianzar su relación de amistad laboral, la cual demuestra mucha química para continuar una obra después de tanto tiempo.

"Con el Flaco Suárez tenemos una relación de amistad profunda, compañerismo y complicidad en la tarea y en la vida. Somos muy cercanos y él conmigo ha sido muy generoso, en el sentido de permitirme compartir juntos tanto tiempo sobre el escenario. El Flaco es un director y actor que siempre está vigente, despierto, porque siempre te tira algo que te hace tener que estar muy atento. Eso es muy bueno porque cada función es un desafío. Es fantástico que esto suceda, con los años que lleva el Flaco haciendo su trabajo con una energía hermosa", cerró Lacerna.

Cuándo: viernes a las 22

Dónde: teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano y 9 de Julio, Mendoza capital)

Entradas: $200

Más noticias