Diario Uno Espectáculos Viviana Canosa
Covidiota multada

Viviana Canosa fue multada por tomar dióxido de cloro en TV

Viviana Canosa fue multada por el Ente Nacional de Comunicaciones -Enacom- por haber bebido dióxido de cloro en vivo durante su programa de televisión

Por UNO

(Editado por Pablo González) Viviana Canossa fue multada por el Ente Nacional de Comunicaciones -Enacom- por haber bebido dióxido de cloro en vivo durante su programa de televisión. Según la conductora, esa bebida, prohibida y no recomendada por la Organización Mundial de la Salud -OMS- era un remedio para combatir el Covid-19.

Viviana Canosa.jpg
Viviana Canosa en pleno relato de lo que tituló el "gol de la decadencia".

Viviana Canosa en pleno relato de lo que tituló el "gol de la decadencia".

Según los argumentos de la Enacom, su temeraria actitud atenta contra la salud pública de la sociedad. Los montos de la multa no fueron difundidos. La primera sanción contra Canosa fue por tomar dióxido de cloro en vivo y asegurar que “oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, dijo la conductora del programa, el 5 de agosto de 2020, que en ese entonces salía por América TV.

Seguir leyendo

Las otras dos multas fueron por programas de abril de 2021, donde mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

Las tres multas fueron aprobadas el miércoles por la mayoría del directorio de Enacom y una de las resoluciones asegura que “la posición focal de la conductora” amerita la sanción a Canosa, por la mención que hizo el 6 de abril de este año a las sospechas de que “en determinados lugares los hisopados tienen unos metales” que generan que los test de PCR den positivo.

La conductora mencionó a Médicos por la Verdad España como fuente de esa información. Pero se trata de un grupo “negacionista del coronavirus”, que “ya ha difundido informes falsos”, sostuvo la organización Chequeado en un informe sobre esta cuestión.

La representante de la oposición, Silvana Giudici, votó en contra de las últimas dos resoluciones al considerar que las opiniones no pueden ser cuestionadas porque son de entrevistados que dan su punto de vista.

Temas relacionados: