Polémica entrevista

Viviana Canosa y la médica "por la verdad": "¿Nunca tuvieron una gripe que les duró 10 días?"

La conductora de América TV Viviana Canosa invitó a la ginecóloga Matelda Lisdero para hablar sobre el tratamiento que se le da al Covid y a sus síntomas

(Editado por Analía Doña) Viviana Canosa presentó en su programa Viviana con vos, que se emite por América TV, a la ginecóloga Matelda Lisdero, quien forma parte de "Médicos por la verdad".

La doctora intentó llevarle tranquilidad a los espectadores en medio de la pandemia por Covid. No niega su existencia pero sí ataca, según ella, el temor que se ha generado en los pacientes con la "lista negra" de síntomas que se estableció y la manera de tratar la enfermedad.

Seguir leyendo

"¿Nunca tuvieron una gripe que les duró 10 días? ¿Pensaron que eso los iba a matar? No podemos decir que eso no está afectando los resultados que estamos viendo", opinó la profesional de la Salud, que a su vez criticó a sus colegas: "Tienen miedo y eso les impide ayudar como ayudaban antes".

Acerca de este temor, Viviana Canosa le consultó: "Los chicos crecen creyendo que pueden matar a la familia. ¿Eso está planeado o es ignorancia?". "Es miedo", contestó ella.

Lisdero aconsejó para evitar enfermedades, incluida el Covid, que "hay que alimentarse bien, tomar sol y hacer actividad física". "Estamos centrándonos nada más en una vacuna y hay otras cosas". "Necesitamos vivir en manada" porque es nuestra naturaleza.

Sobre uno de los síntomas particulares del coronavirus: la pérdida del olfato, la ginecóloga de "Médicos por la verdad" indicó que "perdemos el olfato porque es lo que te permite detectar quiénes son los tuyos".

Canosa mano a mano con Matelda Lisdero - Viviana con Vos (14/06/2021)

"Cuando vemos un video de un perro cuidando un pato es porque el perro perdió su olfato. Hace un año estamos por la calle pensando que cualquiera es una amenaza y necesitamos estar en manada", agregó.

"El estrés crónico de no tener un grupo que te proteja te hace perder el olfato", explicó la doctora, que no es neuróloga. "Te falta el olfato y te dicen 'tenés lo que ya sabés que tenés'. Ahí te acordás que estuviste con tu mamá y te da miedo contagiarla. Ahí se te activan los bronquios", remarcó explicando cómo, según su experiencia, se van sucediendo los síntomas del Covid.

"Pensemos en cada persona que se fue, realmente por qué se fue. ¿Podemos decir que fue por un PCR o fue por muchas cosas como el miedo, síntomas leves y miedo de ir al hospital", dijo la médica mientras le pedía a sus colegas que reaccionen.

"Será que la gente se está contagiando o que tenemos miedo de enfermar a otros. Transformaron una gripe en mortal", señaló. "Es muy difícil vivir así", agregó y consideró que eso "nos está debilitando".

"Los médicos tienen tanto miedo que perdieron el sentido común. Hay tratamientos" y no los aplican cree la profesional.

Matelda Lisdero expresó además que brindará un seminario para médicos en los próximos días para brindarles herramientas para tratar enfermedades.

médica covid viviana canosa.jpg