Diario Uno Espectáculos video
Perdió 60 kilos

Video: reapareció Lía Crucet y dijo "la estoy peleando"

La cantante de cumbia de 68 años dedicó un video a sus seguidores para hablar de su estado de salud. Su hija se enojó porque "la expusieron".

La cantante de cumbia Lía Crucet reapareció en un video en el que dijo a sus fanáticos que la está "peleando" y que sabe que "va a salir de esto". En las imágenes se la ve muy desmejorada, por lo que su hija Karina manifestó su enojo y pidió que "dejen de exponerla" en clara referencia a la pareja de su madre.

En abril, Lía Crucet recibió el alta de una clínica psiquiátrica para seguir su tratamiento ambulatorio en su casa. En ese momento, la referente de la cumbia de los 90 había perdido 60 kilos repentinamente, por lo que tuvo que ser trasladada por un cuadro de deshidratación.

Seguir leyendo

El parte médico de ese entonces avalaba la externación pero con la indicación de ser atendida por acompañantes terapéuticos y el seguimiento permanente de un médico psiquiatra.

Después de toda clase de rumores y que su marido, Tony Salatino, reclamara en los medios los incumplimientos de la obra social para con la artista, la salud de Lía se estabilizó, y así lo quiso comunicar en un video para llevar tranquilidad a sus fans. Pero las imágenes que se vieron son preocupantes.

“Hola amigos del club de fans, acá está Lía Crucet. Muy pronto voy a estar con todos ustedes, la estoy peleando, sé que voy a salir de esta. Los quiero mucho, los amo, un beso grande para todos”, dijo la cantante en el video. Salatino habló sobre el video, el estado de Lía y las ganas de volver a escena que tiene la artista.

Tony Salatino: "Lia siempre quiere volver"

En tanto su hija Karina reaccionó desde Instagram cuestionando a Salatino por el material publicado en las redes sociales de la reconocida cantante: “Hacía falta que el marido publique un video exponiendo a mi mamá así”, lanzó.

En 2012 Lía Crucet comenzó a luchar contra un cáncer de útero, por lo que fue sometida a un tratamiento de recuperación. La artista contó en ese momento que muchos médicos le dijeron que no había cura hasta que encontró al Dr. Casanovo "quien se empecinó en salvarme". La cantante de cumbia dijo que en el último estudio el cáncer había desaparecido y que los médicos quedaron sorprendidos.

Lía Crucet - La Güera Salomé 2012

Sin embargo, el año pasado, su hija Karina y su nieta Malena revelaron que Lía tenía problemas de salud mental, concretamente esquizofrenia. "No está en condiciones de hablar", dijo su hija y reveló una interna familiar por las actuaciones de la cantante.

No obstante, Lía hizo un fuerte video en el que desmintió a su hija y su nieta sobre su salud mental mostrando la medicación que debe tomar. “No tengo esquizofrenia ni demencia, tengo bipolaridad. He trabajado con todos los artistas en veinte años de carrera y he ganado cualquier cantidad de discos de oro y de platino”, dijo en ese entonces.

Temas relacionados: