Espectaculos Miércoles, 31 de enero de 2018

Verano Teatral para todos en Mendoza

Luego de la exitosa edición de la Fiesta Provincial del Teatro, el Verano Teatral en Mendoza continúa con el Ciclo de Teatro, Humor y Comedia cuya maratónica programación se extiende desde mañana hasta el domingo 18 de febrero, en bares y teatros de toda Mendoza.

Generar durante un mes una temporada teatral en Mendoza es el objetivo de este ciclo que es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza que comenzó el 21 de enero, con la Fiesta Provincial del Teatro - Selección 2017, y continúa con el Ciclo de Teatro, Humor y Comedia.

A través de una maratónica programación, el ciclo ofrece una selección de los títulos referentes del teatro de humor mendocino.

El catálogo-desplegado en 37 funciones- incluye espectáculos de café concert, improvisación, stand up, comedias y musicales protagonizadas entre otros destacados artistas por Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, Adrián Sorrentino, Aníbal Villa, Jorge Sosa y Guillermo Troncoso.

El circuito escénico incluye bares y teatros de 11 departamentos que integran la Red Federal, y propone tres recorridos diferentes: Bares (desde mañana hasta el domingo 3 de febrero; más una función el jueves 8 de febrero), Territorio (del martes 6 al domingo 11) y Teatro Independencia (del miércoles 14 al domingo 18). La entrada general es de $ 70, a excepción de las funciones programadas en Territorio que son gratuitas.

En el segmento Bares, que abre la grilla seduce con clásicos como Educando al nene, Humor de Miércoles, Hablemos de la pareja, Drácula son colmillos; los unipersonales de los reconocidos Víctor Di Nasso (Star Claun) y Adrián Sorrentino (Sorrentime), y espectáculos protagonizados por una generación de talentosos artistas sub 40 tales como El miedo de toda mujer, Felicidad, El club de la risa y Los Gaziosos, entre otros.

En tanto, entre las diversas obras que recorren el Territorio encontramos el unipersonal del Flaco Suárez, Hay cosas más dañiñas que el tabaco; Lo que viene -recientemente seleccionada en tercer lugar en la Fiesta Provincial del Teatro-; la comedia de humor negro La Mentira; la multipremiada comedia coral Tu veneno en mí y un clásico como Aeroplanos.

El broche de oro del Ciclo de Teatro, Humor y Comedia lo imprime una seguidilla de cuatro funciones en el Teatro Independencia, en las que suben a escena la Liga Mendocina de Improvisación (miércoles 14), La llamita de Raquel (jueves 15), Lutherieces POP (viernes 16), Sorpresas (sábado 17) y Educando al nene (domingo 18).

Además, en la previa a la obra del día ofician de maestros de ceremonias Jessica Echegaray, Diego Flores, Iñaqui Rojas, Virginia Diblasi y Federico Marzano, referentes en el ámbito del stand up, la impro y el clown.

20° Festival de Teatro en el marco de Verano Teatral

Jueves

A las 22 Educando al Nene. Con Ernesto Suárez y Daniel Quiroga en Magdalena Bar (Av. Salta y España, San Martín).

Los geniales Ernesto Suárez y Daniel Quiroga muestran fotos del recuerdo.
Los geniales Ernesto Suárez y Daniel Quiroga muestran fotos del recuerdo.
Educando al Nene, con Suárez y Quiroga, 30 años de éxitos.
Educando al Nene, con Suárez y Quiroga, 30 años de éxitos.

A las 22 Star Claun Mix. Con Víctor Di Nasso en Soul Café (Pedro Molina 221, Mendoza capital).

Doble identidad. Víctor Di Nasso (a la derecha) y su alter ego Chapote. Alma de clown.
Doble identidad. Víctor Di Nasso (a la derecha) y su alter ego Chapote. Alma de clown.

A las 22 Féminas. Con Vico Martín, Rebeca Ana, Julieta Gentile y Jessica Echegaray en Los Angelitos (Buenos Aires y Rioja, Mendoza capital)

A las 22 Humor de Miércoles Con Humor de Miércoles en Vararte (Chile 1230, Mendoza capital).

Humor de miércoles.
Humor de miércoles.

Viernes 2

A las 22 Sorrentime. Con Adrián Sorrentino en Cambodia Bar (Belgrano 250, Tupungato).

Adrián Sorrentino.
Adrián Sorrentino.
Adrián Sorrentino.
Adrián Sorrentino.

A las 22 Felicidad. Con Alejandra Rocamora en Vararte (Chile 1230, Mendoza capital).

A las 22 Hablemos de la pareja

Con Ernesto Suárez y Sandra Viggiani en el Paseo Alta Italia (Hipólito Yrigoyen y Alta Italia, Gutiérrez, Maipú).

A las 21 Los Gaziosos. Con Jessica Echegaray, Rebeca Ana y Santiago Lucca en Juan B Poco (J B Justo 836, Mendoza capital).

Sábado 3

A las 22 Drácula sin colmillos. Con Guillermo Troncoso y Francisco Carrasco en Soul Café (Pedro Molina 221, Mendoza capital).

Drácula sin colmillos.
Drácula sin colmillos.

A las 22 El miedo de toda mujer

Con Leti Gili, Miranda Sauervein y Eliana Borbalás en Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires, Mendoza capital). $ 70.

A las 22 El club de la risa. Con Federico Marzano en Vararte (Chile 1230, Mendoza capital).

Domingo 4

A las 22 El último limón a cuerda. Con Diego Flores y Fabián Pichón Villalobos en Los Angelitos (Buenos Aires y Rioja, Mendoza capital).

A las 22 El Fakir (Un escapista del peligro). Con Martín Baigorri

en Soul Café (Pedro Molina 221, Mendoza capital).

A las 22 Sorrentime. Con Adrián Sorrentino en Los Silos (Guardia Vieja 1410, Luján).

Jueves 8

A las 22 Monólogos con Jorge Sosa. Con Jorge Sosa en Cantina Andes Talleres (Belgrano 1601, Godoy Cruz).

Legendario. Es Jorge Sosa.
Legendario. Es Jorge Sosa.

Entradas

$70 (En las boleterías de cada lugar)

Fuente: Comunicación INT Mendoza

Más noticias