Una de las bandas mendocinas que más trascendencia y éxito tuvo a nivel nacional en los últimos años fue Usted Señalemelo. El trío, formado por Gabriel “Cocó” Orozco en guitarra y voz, Lucca Beguerie Petrich en batería y Juan Saieg en teclados y voz, se vuelve a juntar tras tres años de ausencia.

Tras volver a realizar un posteo en su cuenta de Instagram después de tres años y luego de borrar todas las fotos publicadas anteriormente, la noticia que circulaba se confirma y Usted Señalemelo volverá a reunirse y comenzará su segunda etapa como banda.

Este grupo que tuvo una gran repercusión a nivel nacional comenzó a principios de 2010, durante el cursado del colegio secundario. Cinco años después lanzaron su álbum debut, llamado igual que el nombre de la banda, que incluyó el hit "Agua marfil", con el cual lograron realizar una gran gira por Chile y llegaron a los escenarios de Buenos Aires de la mano de Massacre.

Usted Señálemelo. Exitosos. Juan Saieg, Gabriel Orozco y Lucca Beguerie forman la banda.

El punto más alto de ese comienzo fue la actuación que realizaron en el Lollapalooza Argentina en donde presentaron su segundo disco. Ese gran presente los consolidó como una de las bandas indie más importantes del país.

Con un sonido más maduro, sintetizadores oscuros y guitarras ochentosas, Usted Señalemelo fue nominado para Mejor Disco de Rock Alternativo en los Premios Gardel junto a Dante Spinetta y Huevo.

Usted Señalemelo.JPG
Esta foto fue el posteo que enloqueció a sus seguidores

Esta foto fue el posteo que enloqueció a sus seguidores

El año siguiente, en el 2018, la gira de presentación de "II", su segundo álbum, los llevó a recorrer y agotar fechas en toda la Argentina y también a Latinoamérica, con su paso por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

En el 2019 tuvieron la oportunidad de ser producidos por el Tweety González, un referente del rock nacional, en la canción “Pastizal” lo que era la antesala de un tercer disco que nunca llegó.

Primero la pandemia, luego la distancia entre los integrantes derivó en dejar en el olvido los posteos en redes sociales y, si bien nunca anunciaron la separación formal, la banda se detuvó durante tres años hasta este octubre en donde comunican su regreso y, según averiguó Diario UNO, volverán con un nuevo disco.

Temas relacionados: