La profesora Silvana Vallesi, directora del Coro Universitario de Mendoza, ha sido especialmente invitada como jurado del prestigioso Concurso Internacional de Tours en Francia.

Se trata de la edición número 50 del famoso Florilège Vocal que se desarrolla entre el 16 y 19 de junio en la ciudad francesa de Tours. Además, este año dicha competencia es también sede nada menos que del Gran Premio Europeo, donde se miden las agrupaciones que han obtenido el año anterior el mayor galardón en cada uno de los certámenes más destacados de Europa.

El Gran Premio Europeo es una instancia de gran significancia para el CUM en tanto fue el primer coro latinoamericano en obtenerlo en el año 2009. La Maestra Vallesi, que este año cumple 25 años al frente del Coro Universitario, regresa a Tours esta vez como parte del jurado que evaluará las presentaciones de los ganadores absolutos de los concursos de Arezzo (Italia), Maribor (Eslovenia), Debrecen (Hungría), Tolosa (España), Varna (Bulgaria) y, por supuesto, Tours (Francia). Finalmente, el día domingo, ofrecerá un workshop de interpretación a los asistentes y participantes.

Silvana Vallesi1.jpg

Silvana Vallesi, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, es una de las profesionales más destacadas de la actividad coral de nuestro país, reconocida por su trabajo dedicado particularmente al sonido de su instrumento. Por ello, ha recibido numerosas distinciones locales, nacionales e internacionales, entre ellas el Premio Konex en 2019.

Durante su estancia en Europa, se encuentra ofreciendo también talleres y cursos de Dirección Coral organizados por las universidades alemanas de Augsburgo, Frankfurt, Saarbrücken, entre otras instituciones artísticas y educativas.

Temas relacionados: