Espectaculos Martes, 22 de mayo de 2018

Una actriz que acusó a Weinstein necesita dinero para película

La actriz Paz de la Huerta inició una campaña de recolección de fondos para terminar una película que comenzó a rodar mucho antes de haber acusado a Harvey Weinstein de violación.

La cinta "Valley of Tears" es su versión del cuento de Hans Christian Andersen "Los zapatos rojos", sobre una niña con un par de zapatos encantados. El cuento es trágico: los zapatos obligan a la niña a bailar hasta que ésta le pide a un verdugo que le corte los pies. Una película de 1948 ubicó la historia en el mundo de la danza, donde una bailarina buscaba ser la mejor usando los zapatos pero enfrentaba la misma suerte.

De la Huerta dijo a The Associated Press que su versión va aún más allá: la niña es violada por un carnicero que entonces le corta los pies.

Pero la escena de violación no trata sobre el magnate del cine, dijo, ni representa los abusos que dice ocurrieron en 2010. De la Huerta dijo que quería incluir la escena, en parte, porque ella tuvo una experiencia en otra película donde sintió que una escena de abuso sexual no fue mostrada desde la perspectiva de la víctima.

"Quise mostrar la escena de la violación desde el punto de vista de una mujer que de hecho ha sido violada", dijo en una entrevista.

La fiscalía y la policía de Nueva York están investigando las acusaciones de De la Huerta, quien dice que Weinstein la violó dos veces en su apartamento. La actriz de "Boardwalk Empire" dijo que no podía hacer comentarios sobre la investigación.

Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales no consensuales con la actriz u otras mujeres que lo han denunciado de abuso.

De la Huerta dijo que comenzó a hacer la película hace 12 años y que le falta filmar una escena antes de empezar a editar el filme. Para esto espera recaudar hasta 500.000 dólares.

De la Huerta dijo que mientras hacía la película se inspiró tanto en el trauma emocional de sus encuentros con Weinstein como en su lucha con el dolor físico tras haberse fracturado el coxis en un accidente en el plató en el 2011 en el que fue impactada por una ambulancia. En algunas escenas de su película, dice que bailó bajo dolor extremo.

"Puede verse en mi cara. Esas escenas estoy sufriendo yo misma un dolor tremendo. Realmente reflejan dónde me encontraba en ese momento".

Hace algunos años De la Huerta tuvo una cirugía que dijo que le "salvo la vida" y también quiso reflejar el sentimiento de redención en el filme, por lo que está agregando un giro que la hará más positiva que sus predecesoras.

"En verdad creo que esta película es sobre el fin del sufrimiento", dijo.

Más noticias