Espectaculos Jueves, 29 de septiembre de 2016

Última función de "Educando al Nene"... por ahora

Este fin de semana se despide uno de los grandes éxitos de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga y hoy considerado un clásico del humor mendocino. El viernes, a las 22, en La Comedia.

Tras cumplir un ciclo más de funciones, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga realizan la última función de "Educando al Nene" (por ahora, tranquilos), este viernes, a las 22, en La Comedia (San Juan 456, Mendoza). La entrada tiene un valor de $ 100.

"Educando al Nene" ofrece una crítica a la educación, el machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser "bien hombre"; una exigencia que lo vuelve infeliz. Para narrar sus desventuras, la dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando ajuegos mímicos y gestuales.

Tres décadas después de su estreno, este trabajo sencillo y a la vez efectivo, goza de plena vigencia y reafirma una idea que tanto Suárez como Quiroga saben materializar en escena: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato. De allí que "Educando al Nene" sea hoy considerada un clásico del teatro de humor mendocino.

FICHA

"EDUCANDO AL NENE"

Textos y actuación: Daniel Quiroga & Ernesto Suárez.

Día y hora: viernes 30 de setiembre, a las 22.

Lugar: La Comedia (San Juan 456, Mendoza).

Reservas: 4 257489 - 153 678 664.

Entrada: $ 100.

Fuente: ARGOT Prensa

Más noticias