Diario Uno > Espectáculos > espacios culturales

Tres espacios culturales de la Ciudad estarán exentos al 100% para los artistas locales

Se trata del teatro Mendoza, el Mistral y la Sala 2 de la Nave Cultural. También se le cederá a los artistas el 100% de la recaudación hasta febrero inclusive

En una excelente noticia para uno de los sectores más afectados por la pandemia, el intendente de la Ciudad de Mendoza decretó otorgar una exención del 100% en la tasa por derecho de uso para los espacios culturales Sala 2 de la Nave Cultural, Anfiteatro Gabriela Mistral y Teatro Mendoza. La medida se da ante la inminente reapertura de los espacios culturales de la Ciudad y contempla el uso los días de jueves a domingo. Tendrá vigencia desde este jueves 26 de noviembre hasta el mes de febrero del 2021.

"Desde el mes de marzo los artistas no han podido desempeñar su actividad con normalidad y a fin de prestarles una ayuda que haga más rentable el reinicio de la misma y permita recuperar los meses de inactividad, es que se considera pertinente tomar esta iniciativa. De esta manera buscamos impulsar y dinamizar el sector, siempre cumpliendo todos los protocolos aprobados y teniendo en cuenta que los espacios están habilitados al 50%", sostuvo el intendente Ulpiano Suarez.

Te puede interesar...

El decreto está destinado para los productores de nuestra provincia que presenten obras con artistas mendocinos. A su vez, a fin de acompañar la reactivación del sector, el 100% de la recaudación será para los permisionarios, quienes deberán abonar únicamente los costos correspondientes a AADI CAPIF, SADAIC y Argentores.

Esta exención llega luego de que por Decreto Provincial Nº 1401/2020 se autorizara la apertura de las salas culturales y teatros hasta el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad. La utilización deberá efectuarse respetando completamente el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia (“Protocolo general para actividades en espacios culturales públicos y/o privados de Mendoza), en el marco de la pandemia por Covid-19.