Espectaculos Viernes, 15 de junio de 2018

Tiempos de paz, con Posada y Kemelmajer

El multipremiado drama dirigido por Daniel Posada vuelve a la cartelera mendocina. Interpretado por José Kemelmajer y Gustavo Torres inició su cuarta temporada el pasado viernes y este viernes repite, desde las 21 en el Teatro Lita Tancredi (Montecaseros 1147, Mendoza).

Tiempos de Paz, basada en la película brasileña Nuevas directrices para los tiempos de paz (2001, Bosco Brasil), narra el vínculo de un inmigrante polaco y el oficial de aduana Segismundo. El drama conjuga una postal de la realidad argentina en plena década del '40, y a su vez es un homenaje al oficio de la actuación, en la que apelan al recurso del teatro dentro del teatro. La nostalgia, la tensión, la esperanza, las pérdidas, los afectos se entrelazan en un vínculo de poder y opresión de dos seres desconocidos.

Dirigida por Daniel Posada e interpretada por José Kemelmajer y Gustavo Torres, el drama estrenó el 2014 y en su tránsito cosechó varios reconocimientos. Se llevó el premio a Mejor Obra en la Fiesta Provincial del Teatro 2015, sumado a sus cuatro títulos en el Festival de Teatro Estrenos de Mendoza 2015 (Mejor obra, mejor actuación protagónica, mejor actuación de reparto y mejor adaptación).

En 2017 fue la única obra en representar a la Argentina, en el Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Además, este año realizó varias funciones en Mar del Plata, siendo una de las producciones locales que participó de la temporada teatral de verano.

Más noticias