Diario Uno > Espectáculos > Susana Giménez

Susana Giménez: evalúan trasladarla a la Argentina por complicaciones en su cuadro de Covid

La conductora televisiva podría ser derivada al Sanatorio Otamendi. Según su hermano Patricio, "pasó bien la noche"

La conductora televisiva Susana Giménez sería trasladada al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires a raíz de complicaciones en su cuadro de Covid. Desde este jueves está internada en un hospital de Uruguay. La diva de los teléfonos dio positivo de Covid dos días después de haberse colocado la vacuna de Pfizer en el vecino país.

Si bien su hermano Patricio informó al sitio Clarín que Susana pasó bien la noche, trascendió que ingresó al centro asistencial con pésima saturación de oxígeno y alta temperatura. Además sufre dolores corporales fuertes y neumonía unilateral.

Susana tiene 77 años y este jueves fue internada en el Sanatorio Cantegril, en Punta del Este luego de dar positivo en coronavirus y de que su cuadro se complicara. Todo a pesar de tener las dos dosis de la vacuna Pfizer, aunque la segunda fue colocada el 4 de junio, por lo que su proceso de inoculación no estaba completo.

Más allá de las declaraciones de Patricio sobre la noche buena que pasó durante este jueves y que su cuadro, a pesar de ser complejo no reviste gravedad, existe la posibilidad de que la diva sea traída a la Argentina, más precisamente al sanatorio Otamendi. Así lo aseguró la periodista Pía Shaw en el programa televisivo Los Ángeles de la Mañana.

Shaw detalló que desde Uruguay se comunicaron con Argentina por un tema de la obra social. También dijo que, ante la falta de "aparatología hablaron para que el Otamendi esté preparado por las dudas".

El parte médico de Susana Giménez y cómo fue que decidieron internarla y trasladarla en ambulancia

El conductor del programa Ángel de Brito aseveró que Susana ha pasado todo el día con altibajos. También remarcó que los médicos que la monitoreaban a distancia decidieron internarla para controlarla mejor y hacerle los estudios necesarios.

Luego añadió que Su fue ingresada a las 23.30 con muy mala saturación de oxígeno y que su cuadro venía complicado al menos desde hace tres días, con alta temperatura y dolores fuertes en su cuerpo.

El periodista recordó que la hija de Susana, Mercedes Sarrabayrouse (quien también dio positivo), habló con él, pero aparentemente prefirió dar una versión más light del estado de su madre para no preocupar a sus allegados.

De Brito aseguró que Giménez está en el pabellón de coronavirus, pero no en terapia intensiva. Sin embargo, remarcó que su situación no es buena debido a la neumonía.

Finalmente Pía Shaw reveló que a Susana no le adelantaron la vacuna antojadizamente. "Tenía turno para el 12 de junio, pero la llamaron antes porque había un sobrante", aclaró.

Susana recibió la primera dosis de la Pfizer en el Campus de Maldonado el 24 de abril pasado.

Seguir leyendo