La plataforma Netflix y los creadores de "Stranger Things", Matt y Ross Duffer, fueron demandados por una compañía que asegura que la idea de la exitosa serie fue robada de un guion titulado "Tótem", consignó la prensa norteamericana especializada.
Te puede interesar: Cómo sigue la cuarentena en Mendoza
La demanda, según relevó la agencia DPA en base a información del sitio The Wrap, fue presentada el miércoles último ante la Corte Federal de California por Irish Rover Entertainment.
En la denuncia, se señala que la serie "Stranger Things" habría copiado varios elementos de "Tótem", un guión escrito por Jeffrey Kennedy que incluye "trama, secuencias, personajes, temática, diálogos, tono y ambientación, así como arte conceptual, protegidos por derechos de autor".
La demanda también plantea que los dos proyectos están conectados por un hombre llamado Aaron Sims, quien trabajó estrechamente con Kennedy durante su desarrollo y que, posteriormente, fue contratado para crear el arte conceptual para las dos primeras temporadas de "Stranger Things".
Al respecto, Kennedy contó que tuvo la idea de "Tótem" después de la muerte de un amigo de la infancia, Clint Osthimer, que sufría de epilepsia.