Música

Spotify aumentó sus precios: todos los detalles

Spotify, el reproductor de música por excelencia, aumenta sus precios a partir del mes de abril y este incremento se suma al de Netflix

Por UNO

"Aumentaremos el precio del plan Premium Familiar a fin de brindarte contenido nuevo y más funciones para disfrutar”, dijeron desde Spotify.

“El precio de Premium Familiar cambiará de $359,00 al mes a $489,00 al mes, más los impuestos aplicables añadidos por tu banco. Como ya te suscribiste a Premium Familiar, vamos a regalarte dos meses adicionales al precio actual. Esto significa que el precio nuevo se hará efectivo en tu facturación de junio”, ejemplificó Spotify para uno de sus planes.

Los precios de Spotify:

  • Individual: $458 - Sin anuncios, sin conexión y reproducción on-demand. Este plan aumentó 135% con respecto a los precios de 2021.
  • Duo: $638 - 2 cuentas Premium para parejas que viven juntas, reproducción sin anuncios, sin conexión y on-demand. Aumento: 40%.
  • Familiar: $802 - 6 cuentas Premium para familias que viven juntas, bloquedor, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand, Spotify Kids. Aumento: 36%.
  • Estudiantes: $195 - Descuento especial para estudiantes universitarios, sin anuncios, sin conexión. Aumento: 19%.
spotify aumento.jpg

Cómo usar el buscador de Spotify

La lupa tradicional de Spotify permite buscar nombres de canciones, álbumes, artistas, géneros y hasta estados de ánimo. Sin embargo, una búsqueda aún más avanzada lanza resultados sorprendentemente específicos. Los códigos a utilizar para una investigación más detallada son los siguientes:

  • Para buscar canciones de un año específico, el código a utilizar sería year:añodepublicación

Ejemplo, year:1960

  • Para buscar canciones de un género específico, el código a utilizar sería genre:génerodemúsica

Ejemplo, genre:rock nacional

  • Para buscar solo los temas de un sello discográfico en particular, el código sería label:nombredeladiscográfica

Ejempo, label:warner

Además, una búsqueda aún más profunda se puede realizar combinando comandos, escribiendo AND y NOT o ‘+’ y ‘-‘.

Por ejemplo:

  • genre:soul AND year:1940: mostrará canciones y discos de soul lanzados en 1940
  • year:2000-2010 NOT year:2004 esta combinación mostrará música publicada entre 2000 y 2010, exceptuando canciones del año 2004.

Temas relacionados: