Spotify es la plataforma de música vía streaming más utilizada a nivel mundial. Muchas personas la eligen a diario y escuchan contenido que forma parte de una amplia oferta de música, entrevistas, podcasts y más.
Spotify es la plataforma de música vía streaming más utilizada a nivel mundial. Muchas personas la eligen a diario y escuchan contenido que forma parte de una amplia oferta de música, entrevistas, podcasts y más.
Sin embargo, el reproductor de música de origen sueco posee herramientas especiales que permiten facilitar la reproducción, buscar música con criterios más específicos y escuchar canciones de manera casi profesional.
A continuación, los mejores tips para configurar Spotify desde el teléfono móvil:
El famoso "fundido" sirve para evitar ese corte molesto que ocurre cuando termina una canción y comienza la siguiente. Se trata de conectar el final de una canción con el inicio de la próxima que sigue en la cola.
Para activar el crossfade hay que dirigirse a Configuración > Reproducción > Crossfade.
Allí, se puede elegir un fundido de entre 1 a 12 segundos, que creará un efecto similar al de un extenso remix de canciones que nunca se detienen. Ideal a la hora de dejar sonando playlists en fiestas o juntadas.
Gracias a una configuración avanzada, Spotify permite a sus usuarios modificar el volumen de una canción en ocasiones en las que los temas suenan o muy despacio, o muy fuerte.
Cuando los límites del volumen tradicional del teléfono quedan cortos, hay que dirigirse a la sección de Configuración. Debajo de la opción de crossfade, se encuentra la configuración del nivel del volumen mencionada.
Poco conocida es una de las funciones más útiles de Spotify: escuchar la misma música a la distancia. Tal como ocurre con plataformas de video que permiten que varias personas vean el mismo contenido en distintos dispositivos, en Spotify se puede escuchar exactamente la misma música, en el mismo momento, con sesiones privadas de grupo de hasta 8 personas.
Para llevar a cabo este proceso, hay que ingresar en el reproductor, elegir la canción que estamos escuchando en el momento y seleccionar el ícono del borde inferior izquierdo.
Luego de seleccionado, se desplegará un menú para poder comenzar la sesión grupal.
¡Y listo! Compartiendo el enlace que crea la plataforma cuando se elige la opción Invitar amigos, todas las personas a las que se les envíe ese link (máximo 8 por sesión) estarán escuchando la misma música al mismo tiempo.
La lupa tradicional de Spotify permite buscar nombres de canciones, álbumes, artistas, géneros y hasta estados de ánimo. Sin embargo, una búsqueda aún más avanzada lanza resultados sorprendentemente específicos. Los códigos a utilizar para una investigación más detallada son los siguientes:
Ejemplo, year:1960
Ejemplo, genre:rock nacional
Ejempo, label:warner
Además, una búsqueda aún más profunda se puede realizar combinando comandos, escribiendo AND y NOT o ‘+’ y ‘-‘.
Por ejemplo:
Más allá de los conciertos que podemos buscar a través del buscador de Google, la plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial ofrece un buscador bastante acertado.
Lo único que hay que hacer para conocer los conciertos cercanos es acceder a la lupa y allí buscar la opción Conciertos que se encuentra en la sección Explorar todo. A partir de nuestra ubicación, Spotify desplegará una lista con los conciertos próximos cercanos a nuestra zona.