Espectáculos cine
La entrega es el domingo

Sofía Vergara, Salma Hayek y Ana de Armas, latinas que anunciarán premios en los Globos de Oro

Por UNO

La colombiana Sofía Vergara, la mexicana Salma Hayek y la cubana exiliada Ana de Armas estarán entre los famosos que anunciarán premios en los Globos de Oro, cuya edición número 77 se realizará el domingo en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, señaló la agencia EFE.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los galardones, dio a conocer este jueves la primera relación de artistas que se subirán al escenario de su ceremonia para revelar el nombre de los ganadores.

Además de presentar uno de esos premios, De Armas está nominada al reconocimiento a la mejor actriz de una película de comedia o musical por su labor en "Entre navajas y secretos", de Rian Johnson.

 Embed      

La película "Historia de un matrimonio ", de Noah Baumbach, parte como aspirante destacada con seis nominaciones, una más que las que tienen "El irlandés", de Martin Scorsese, y “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino.

"Historia de un matrimonio" y "El irlandés" competirán en el apartado de mejor película dramática frente a "1917", "Guasón" y "Los dos papas", mientras que "Había una vez en Hollywood" luchará por el premio a la mejor comedia o musical contra "Dolemite is my Name", "Jojo Rabbit", "Entre navajas y secretos" y "Rocketman".

El español Pedro Almodóvar optará a llevarse el premio a la mejor cinta extranjera por "Dolor y gloria", una película por la que Antonio Banderas fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de un filme dramático.

 Embed      

En los apartados de TV, "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" dominan las nominaciones con cuatro candidaturas por gorro.

Junto a aquellas presentadoras estarán Scarlett Johansson, Rami Malek, Charlize Theron, Daniel Craig, Chris Evans, Margot Robbie, Harvey Keitel, Dakota Fanning, Kerry Washington, Octavia Spencer, Amy Poehler, Tiffany Haddish, Glenn Close, Will Ferrell, Kate McKinnon, Ted Danson, Pierce Brosnan y Tim Allen.

Temas relacionados: