El último adios

Silvina Luna: emotiva despedida de los familiares y amigos de la actriz

En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y figuras del espectáculo, despidieron a Silvina Luna en el Cementerio de la Chacarita. La actriz tenía 43 años

Familiares, amigos y seguidores de Silvina Luna, fallecida el pasado jueves a los 43 años en el Hospital Italiano a raíz de un estado de salud delicado producto de una mala praxis que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, despidieron este miércoles a la modelo y actriz en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires.

Decenas de personas que ante los medios presentes coincidieron en expresar su pena e indignación por la temprana partida de Luna se reunieron desde temprano en cercanías de la capilla, donde también se acercaron figuras del espectáculo y amigos íntimos de la artista.

Entre ellos se encontraba la actriz Iliana Calabró, quien aseguró que se trataba de un momento "terrible, porque no te imaginás qué te va a pasar" y lamentó "despedir a dos personas tan queridas en quince días".

Calabró se refería al panelista y asesor de moda Mariano Caprarola, quien murió el pasado 17 de agosto a los 49 años mientras estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, donde había sido sometido a una cirugía programada pero, según relatos que él había hecho públicos anteriormente, sufría distintos trastornos de salud que identificaba como surgidos posteriormente a una intervención estética en 2010 con el doctor Aníbal Lotocki, el mismo que operó a Luna.

"Caprarola era mi hermano, y con Silvina hemos trabajado tanto juntas, era una chica llena de luz, de vida, de una inocencia divina. Ella resistía con la esperanza, porque creía que la fuerza y el trabajo espiritual que hizo la iban a salvar, pero no alcanzó", agregó Iliana, quebrada y entre lágrimas.

Silvina Burlando.jpg
El abogado Fernando Burlando, patrocinante de la familia de Silvina, también estuvo presente en el último adiós a la modelo

El abogado Fernando Burlando, patrocinante de la familia de Silvina, también estuvo presente en el último adiós a la modelo

►TE PUEDE INTERESAR: Silvina Luna: Fernando Burlando presenció la autopsia, ¿qué le sacaron?

En inmediaciones del panteón ya se habían reunido además Gustavo Conti, uno de sus más cercanos amigos desde su paso conjunto por "Gran Hermano" en 2001, junto a Rocío Marengo, Cinthia Fernández, Stefy Xipolitakis y Ángel de Brito, así como Majo Martino y "Locho" Loccisano, excompañeros de Luna en el concurso televisivo "El hotel de los famosos".

Cerca de las 13, luego de la despedida privada que se realizó en una sala velatoria del barrio porteño de Belgrano, llegaron a Chacarita el hermano de Silvina Luna, Ezequiel, así como otros familiares -algunos de ellos llegados desde la Rosario natal de la artista- y el abogado Fernando Burlando, quien la patrocinaba a ella y a otras víctimas de Lotocki en una causa por lesiones, para presenciar el responso a cargo del párroco Rodolfo Sánchez Rubio previo a su traslado final.

Despedida Silvina hermano.jpg
Ezequiel, hermano de Silvina Luna, rodwado de otros familiares y amigos durante el último adiós en el Cementario de La Chacarita

Ezequiel, hermano de Silvina Luna, rodwado de otros familiares y amigos durante el último adiós en el Cementario de La Chacarita

“Silvina ahora es eternamente feliz, está en un lugar donde reina el amor”, fueron las palabras que le dedicó el sacerdote antes de rezar el “Padre Nuestro”.

"Prisión para Aníbal Lotocki"

En tanto, circulaba por las redes sociales la convocatoria para las 19 a una "marcha pacífica por justicia por las muertes de personas operadas por Lotocki" en la calle Francisco Beiró al 1100, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, donde vive el cirujano.

En paralelo, también circula una campaña de recolección de firmas que lleva reunidas más de 35.000 adhesiones en reclamo de "prisión para Aníbal Lotocki".

La artista murió luego de estar internada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado

Despedida Silvina féretro.jpg
En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y figuras del espectáculo, despidieron a Silvina Luna

En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y figuras del espectáculo, despidieron a Silvina Luna

de salud producto de una mala praxis por parte del médico Aníbal Lotocki, quien en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

►TE PUEDE INTERESAR: Reapareció Aníbal Lotocki: salió de su casa cuando escuchó fuertes insultos de un vecino

Para determinar el impacto de esas dolencias en la muerte de Luna, su cuerpo fue sometido a una autopsia que fue practicada este lunes por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, cuyos resultados todavía se desconocen.

Vida y trabajo

Nacida en Rosario el 21 de junio de 1980, Silvina dio sus primeros pasos en el mundo de la TV como modelo publicitaria y conductora, incluso con una muy escueta participación en la tira "Verano del 98", pero alcanzó trascendencia nacional con su participación en "Gran Hermano" (2021), donde se consagró como subcampeona en la mencionada edición -detrás de Roberto Parra-, lo que catapultó su carrera en la pantalla chica y la llevó a formarse como intérprete, entre talleres, seminarios y clases de teatro con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen.

Desde entonces, se la pudo ver sobre todo en diversos ciclos de televisión pero también en teatro y más fugazmente en cine.

El último adiós a SILVINA LUNA: el cortejo fúnebre y la despedida de sus allegados