Diario Uno > Espectáculos > Covid-19

ShowMatch: un productor y seis bailarinas contrajeron Covid-19

El retorno del ciclo de Marcelo Tinelli no ha sido el mejor, ya que un productor y seis bailarinas contrajeron Covid-19 y analizan de qué manera continuar el programa

Parece que el retorno de ShowMatch a la pantalla de El Trece no ha sido el mejor, ya que desde el primer programa fue duramente criticado por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Más allá de que el conductor Marcelo Tinelli y varios de sus principales colaboradores viajaron a Miami para vacunarse contra el Covid-19, el 13 de mayo pasado, pocos días antes de su salida al aire, el virus atacó a parte del staff.

Sin embargo, una mala noticia sacudió al grupo de trabajo del famoso empresario y conductor, ya que seis bailarinas y uno de los coordinadores de producción se contagiaron en los últimos días.

En el programa que salió al aire este lunes, que fue previamente grabado, se notó la ausencia en la pantalla del grupo de bailarinas que participan habitualmente del ciclo que lidera Tinelli.

El conductor, esta vez, apareció en el comienzo del programa junto a cuatro de los humoristas de son parte de la flamante temporada 2021,

Guillermo Hoppe es el coordinador de producción afectado por el Covid-19. Se trata del hermano de Federico, quien desde hace muchos años es la mano derecha de Tinelli. La esposa de Guillermo Hoppe, quien también se desempeña en la producción de ShowMatch, se encuentra afectada por la enfermedad.

Además, se supo que la emisión de este martes fue grabada este lunes debido al feriado del 25 de mayo, por lo que nada aparecerá en vivo.

Los contagios "no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia" y que "han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que el programa saliera al aire", dijo Tinelli en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "En cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados. No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística".

En el final, escribió: "Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar".

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1397343800947875848

Ante los inconvenientes que se han presentado en los últimos días debido a los inesperados contagios, Tinelli junto a sus productores y sus principales colaboradores, se encuentran analizando la situación y evaluando como va a continuar el programa.

Una de las posibilidades que se estudian por estas horas es retomar las grabaciones este miércoles o aislar a una parte de los componentes del ciclo, entre los que estaría incluido el propio conductor del programa.

Pero son todas posibilidades que se están evaluando y hasta el momento no hay nada decidido. Lo que sí es real, es la preocupación por la ola de contagios dentro del staff y proteger la salud del creador del ciclo.

Seguir leyendo