La temporada de verano en Mendoza ya comenzó y la cultura no está exenta. Música, teatro, danza y diferentes aristas dirán presente durante enero y febrero palpitando lo que será una Vendimia histórica el 6 de marzo. Desde esta semana ya comenzarán los espectáculos en vivo con público presencial. Este martes con la presencia de Pablo Moreno, director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura; Cacho Garay y Hugo Varela, Mariano Leotta y Tatan y Porotita se desarrolló la conferencia de prensa en donde se anunció cómo se desarrollará esta temporada.

"Estamos felices de iniciar nuestra temporada con actividades que directamente van a proveer de actividades todos los días durante enero y febrero. Será en nuestros museos, en teatros y con la vuelta de El Pulgarcito en el parque. Vamos a tener un ciclo federal de cine. Tendremos una gira con Cacho Garay con Hugo Varela por toda la provincia", comenzó explicando Moreno.

Te puede interesar...

"El protocolo dice al 50% con un distanciamiento. Trabajaremos con alrededor de 250 personas en el Independencia y en El Pulgarcito cerca de 150, por el distanciamiento. Así como se ha ido habilitando y liberando actividades, vamos poco a poco armando el verano. Hay muchas actividades que son pagas y otras gratuitas, pero siempre hay que ir con el ticket para canjear", dijo a Diario UNO el funcionario.

El humor estará representado por reconocidos nombres que han hecho temporadas en los grandes centros veraniegos del país, como Cacho Garay, que junto a otro referente como Hugo Varela, estarán presentes con el Espectáculo Dos en Copa, desde el 14 al 17 de enero en el Independencia y luego emprenderán una gira por diferentes departamentos de Mendoza.

"Con todas las ganas y es cierto que hace años que pensamos en hacer temporada teatral en Mendoza, ahora lo logramos. Propuesta gastronómica, hotelera y demás, pero la gente salía de cenar y caminaba por la ciudad sin tener a dónde ir. Ahora, entre artistas, productores y funcionarios, llegamos a este acuerdo para que haya temporada local", dijo Cacho Garay.

"En su momento hice un intento de temporada que salió bastante bien y ahora esta propuesta me encantó y estamos contentos. Ya hicimos algunas cosas juntos y entre sus travesuras y mis juguetes armamos algo muy divertido", agregó Hugo Varela.

"Nosotros haremos un concierto de música que van a ir variando de música de película, musicales, lírico, quizás algo de tango. Esta noche vamos a hacer un homenaje a Enio Morricone, que hizo la música para más de 500 películas, y a Armando Manzanero que murieron en el 2020", contó Mariano Leotta, uno de los tenores más reconocido de Mendoza, sobre esta serie de espectáculos que se desarrollarán en la sala Elina Alba.

Toda la programación del verano, el canje de entradas y los horarios se pueden ver en http://www.modomendoza.com.ar/verano