Premios Carlos Gardel 2023

Se entregan los Premios Gardel 2023: todos los nominados

Con Trueno y Dante Spinetta como principales candidatos, con nueve, se realizará este martes 16 de mayo desde las 21, la 25 º edición de los Premios Gardel 2023

Por UNO

Con Trueno y Dante Spinetta como principales candidatos, con nueve y siete nominaciones respectivamente, se realizará este martes 16 de mayo, desde las 21, la 25 º edición de los Premios Gardel 2023, los máximos galardones de la música argentina, en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, con transmisión en directo desde las 20 por Star +.

►TE PUEDE INTERESAR: Premios Gardel 2023: Mendoza obtuvo seis nominaciones

gardelcarl.jpg
Premios Carlos Gardel 2023. Se entregan los Premios Gardel 2023: todos los nominados.

Premios Carlos Gardel 2023. Se entregan los Premios Gardel 2023: todos los nominados.

Además de Trueno por "Bien o mal" y Spinetta por "Mesa dulce", los competidores por el Álbum del Año que consagra al ganador del Gardel de Oro, que el año pasado alzó Wos, son Babásónicos por "Trinchera", María Becerra por "La nena de Argentina", y Ciro y Los Persas por "Sueños (Un viaje en el tiempo)" registrado junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Entre los artistas con participaciones en más categorías también figuran Babasónicos con seis; María Becerra y Tini con cinco; Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Luciano Pereyra con cuatro; y Nathy Peluso, La Konga, Eruca Sativa y Leo Genovese, con tres.

Entre las 48 categorías que serán premiadas destaca también la de Canción del Año, en la que pugnarán por el premio "Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52", de Bizarrap y Quevedo; "Bye Bye", de Babasónicos; "Bien o mal", de Trueno, quien también se anota con "Argentina", que lo unió con Nathy Peluso; "Fiesta Time", de Leo Genovese; "La Triple t", de Tini; "Una mujer como tú", de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules; "Mi fiesta", de Bandalos Chinos; la mundialista "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", de la Mosca; y "Todos nos vamos a morir igual", de Los Tekis y Los Auténticos Decadentes.

premioscg.jpg
Premios Carlos Gardel 2023. Se entregan los Premios Gardel 2023: todos los nominados.

Premios Carlos Gardel 2023. Se entregan los Premios Gardel 2023: todos los nominados.

También se reconocerá la trayectoria de Raúl Lavié y Amelita Baltar, a la vez que se entregarán menciones especiales a los ingenieros de sonido Amílcar Gilabert y Mario Breuer por su vasta trayectoria y destacada labor en la producción fonográfica.

►TE PUEDE INTERESAR: Wos se llevó el Oro en los Premios Gardel 2022: todos los ganadores, uno por uno

Tal como ocurre desde 2020, estos premios que cumplen 25 años y que mañana recibirán la distinción oficial de "Marca País" no distinguen ganadores por género e incluyen diversas categorías que contemplan una amplia gama de estilos musicales y distintos momentos de los procesos de producción.

En tanto, la ceremonia, que tendrá en la conducción a Iván de Pineda, contará con actuaciones de María Becerra, Los Fabulosos Cadillacs, Trueno, Rei, Callejero Fino, L-Gante, Peipper, DJ Tao, La Joaqui, León Gieco, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Yami Safdie, Flor Paz y Silvina Moreno.

La primera edición de los Premios Gardel se llevó a cabo en 1999 y consagró con el máximo galardón a Sandro.