Agenda cultural

Se brindará un taller sobre la Fotografía Creativa en el Máximo Arias

Este taller estará a cargo del fotógrafo Orlando Pelichotti y se desarrollará hasta el próximo 22 de octubre todos los sábados de 10 a 12

Por UNO

A cargo de Orlando Pelichotti, comenzó el pasado sábado 16 de septiembre y se dictará hasta el 22 de octubre, en el espacio ubicado en calle Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín.

El Curso “La fotografía creativa en el Máximo Arias” se desarrollará en el Espacio de la Fotografía Máximo Arias y está dirigido a todos aquellos que se interesen de manera práctica en desarrollar y aprender las técnicas fotográficas.

Finalizado el curso, cada participante dominará las funciones de su cámara, celular o cualquier dispositivo digital que tenga. Se brindarán herramientas de composición y expresión, permitiendo desarrollar habilidades visuales y creativas. Como complemento en la fotografía digital, el alumno aprenderá a utilizar diferentes técnicas de creatividad aplicada a la fotografía.

Se realizará una instalación fotográfica colectiva en el mismo Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Temario

  • Técnica fotográfica

Introducción a la fotografía. Funciones principales del dispositivo de captura. La exposición en fotografía. Comandos predeterminados (el modo manual, modo de prioridad de apertura, modo de prioridad de velocidad de obturación, modos automáticos de escena: Retrato, Paisaje, Deporte, Fuegos Artificiales, etc.). Uso del diafragma para modificar la profundidad de campo. Cómo usar el ISO en condiciones de poca luz. El encuadre en fotografía. Cómo crear retratos con fondo desenfocado. Composición en fotografía (reglas de composición). Cortes en fotografía de retrato.

Importancia del objeto principal. El ángulo de toma y sus diferentes utilidades. Uso de líneas en la fotografía

  • Técnica de creatividad

Mediante la técnica de aprendizaje del Descubrimiento Guiado, los participantes aprenderán seis técnicas de la Creatividad y que tienen relación directa con la fotografía, todas aplicadas durante el cursado y la realización de las prácticas.

Modalidad:

  • El cursado será los sábados, de 10 a 12. Es abierto a todo público y de manera gratuita.
  • Con todo dispositivo digital: cámara, celular, tablet.
  • Tope de cursantes hasta 80 personas.
  • Sin inscripción previa.
  • En caso de menores podrán cursar de 14 años en adelante.
  • 5 Clases de Cursado – 17 y 24 de setiembre y 1, 8, 15 de octubre.
  • 1 Clase de Cierre y Exposición de la Muestra de los alumnos cursantes, mediante una instalación fotográfica colectiva, el 22 de octubre.

Certificados:

Se otorgarán certificados a aquellos alumnos que hayan cumplido con el 80% del cursado, emitido por el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Temas relacionados: