Diario Uno Espectáculos Municipalidad de Godoy Cruz
Vacaciones de invierno

"Romepote y Julietilina", la tierna magia del clown, en el teatro Plaza

A partir de este lunes 12 y hasta el domingo 18 de julio se presentará la obra basada en el clásico de Shakespeare. Las funciones son a las 16hs y la entrada tiene un valor de $300 pesos.

Por UNO

Los jóvenes Montesco y Capuleto se visten de clown para revivir el clásico de William Shakespeare en una adaptación muy especial y para toda la familia. “Romepote y Julietilina” protagonizan una historia de amor que combina humor, acrobacias y circo con la esencia mágica e inocente que caracteriza a la nariz roja.

La historia comienza con la fiesta de cumpleaños de Julietilina en la que se presenta un intruso que junto a un amigo se infiltran en la celebración para robar ideas cuando ocurre el “flechazo”: Romepote se enamora de la joven que festeja sus 15 años y empiezan los problemas entre ambas familias.

Seguir leyendo

“Es una obra mágica y muy dulce. El ‘clown’ se caracteriza por la inocencia de sus personajes que van descubriendo el mundo y experimentando nuevas sensaciones. Es llevar a escena esa esencia propia de los niños y niñas que vamos perdiendo cuando nos convertimos en adultos/as. Conectar con esa personita que todos llevamos dentro es algo muy especial y creo que es un espectáculo que va a disfrutar toda la familia, no sólo los más pequeños/as”, contó Jéssica Echegaray, la actriz que interpreta a Julietilina.

“Los personajes están en su estado más puro, viviendo todas sus emociones con intensidad. Se sorprenden, se equivocan, aprenden, viven como los niños/as, con esa magia. La adaptación tiene, por supuesto, un final diferente al original y está cargada de un humor sano. Nuestra misión es que las familias se relajen y pasen un buen momento con muchas risas, divertir en momentos como los que atraviesa el mundo en la actualidad es fundamental”, sumó Echegaray.

Romepote y Julietilina no están solos en la historia de amor que protagonizan, también aparecen compañeros/as que ayudan o entorpecen el camino de los jóvenes para poder vivir su romance en esta obra que lleva el sello de Chapote Chircus, marca registrada del clown de Mendoza.

Mientras que Jéssica, actriz dedicada al teatro de humor y al stand up, debuta en un espectáculo infantil, a su lado tendrá a nada menos que a Víctor Di Nasso, el referente del clown de la provincia. En la obra, también se verán las actuaciones de Carolina March y Daniel Encinas que terminan de conformar este elenco que buscará divertir a toda la familia en un clásico imperdible.

“Confío ciegamente en Víctor, ya he trabajado con él anteriormente y es un actor que sabe mejor que nadie sobre el lenguaje clown. Este código que trata de conectar con el niño/a interior que llevamos dentro es un desafío para mí pero el resultado del trabajo de Víctor con Carolina y Daniel es hermoso y creo que todos y todas vamos a vivir un muy lindo momento en Plaza”, cerró Jéssica.

“Romepote y Julietilina”

o Funciones: todos los días, desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de julio

o Hora: 16 hs

o Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

o Entrada general: $300 pesos. Se pueden conseguir a través de entradaweb.com.ar y en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30hs. También se pueden adquirir antes de cada función.

Es importante destacar que las funciones tienen capacidad limitada en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.

Estas son todas las actividades artísticas que presentará Godoy Cruz por las vacaciones de invierno