Una creación colectiva del grupo de artistas mendocinos, para traer a escena el género tan popular tanto en el baile como en la música, y repasar la vida de una figura que marcó la salsa cubana.
"La idea del espectáculo es contar su infancia en Cuba, el exilio y el reconocimiento. Contamos su historia pasando por sus diferentes etapas y le sumamos canciones que ella cantaba o escuchaba cuando era niña y joven. Después nos vamos a su éxito y cerramos con sus canciones más conocidas, como Sobreviviré, La vida es un carnaval o Quimbara", cuenta la bailarina Leticia Beltrán quien tuvo la idea de volver a los escenarios con una propuesta diferente.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 16.57.43.jpeg
La cantante Natalia Ponce interpretará los grandes éxitos de Cruz, con la dirección musical de Fabio Garro, quien produjo previamente cada canción que formará parte del repertorio, y junto al músico Juscelino Vargas serán los dos únicos músicos en escena.
Desde la salsa tradiciones de mediados del siglo XX en la isla, pasando por la evolución del género hasta llegar a la salsa de salón y comercial son parte de los pasajes tanto musicales y de baile del espectáculo.
El actor Adrián Sorrentino será el encargado de cargar de emoción el show, con relatos inéditos y anécdotas sobre su vida. El exilio de su amada Cuba marcó a fuego su camino artístico y la hizo una ferviente opositora al régimen, con la tristeza hasta sus últimos días de no poder volver a la isla.
La reconocida pareja de baile Leticia Beltrán y Gabriel Salgado, junto con Esteban Betancur y Mariana Porcario imprimirán el ritmo salsero en el escenario, con coreografías exclusivas para el show.