Diario Uno > Espectáculos > Amazon

El Presidente: de qué se trata y dónde ver la serie del FIFA Gate que causa revuelo en el fútbol mundial

El Presidente, la nueva serie de Amazon, revela con un elenco de estrellas latinoamericanas la trama secreta de corrupción que involucró a los dirigentes más importantes del fútbol mundial.

Desde el viernes 5 de este mes, El Presidente se puede ver por Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, y está basada en el FIFA Gate, el escándalo de corrupción global que sacudió al mundo del fútbol.

En la misma se reconstruyen los hechos ocurridos en 2015 a través del chileno Sergio Jadue, quien paso de ser el presidente de un club casi desconocido de Chile (Unión La Calera) a dirigir la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), y luego a ser el infiltrado más relevante de la investigación del FBI.

El trailer oficial de El Presidente

 Embed      

"En el fútbol, los jugadores principales no están en la cancha. Los más poderosos están entre bambalinas y ellos son los que manejan todo". "En el fútbol, los jugadores principales no están en la cancha. Los más poderosos están entre bambalinas y ellos son los que manejan todo".

Karla Souza, actriz que participa en El Presidente.

Te puede interesar...

 Embed      

Datos de una coproducción con participación argentina

 Embed      
  • La serie fue producida y dirigida por Armando Bo, en coproducción con la empresa francesa Gaumont, la chilena Fábula y la compañía con sede en Argentina, Kapow.
  • Son 8 episodios de una hora dirigidos por Bo, con la colaboración de Gabriel Diaz y Natalia Beristain.
  • Jadue es interpretado por Andrés Parra, conocido por su personaje de Pablo Escobar en El Patrón del Mal.
  • Participan otras figuras como la mexicana Karla Souza (es Lisa Harris, agente encubierta del FBI).
  • El chileno Luis Gnecco interpreta a Luis Bedoya, vicepresidente de Conmebol.
  • Jean Pierre Noher hace el papel del empresario José Hawilla.
  • Luis Margani encarna el papel de Julio Humberto Grondona.

"¿Qué es el éxito? ¿Un negocio que sale bien? ¿Una familia unida? En la vida, como en el fútbol, la gente sabe de qué se trata. La palabra éxito en realidad se escribe con doble p: poder y platita. La FIFA es mejor que el Vaticano: lo que pasa ahí adentro es sagrado". "¿Qué es el éxito? ¿Un negocio que sale bien? ¿Una familia unida? En la vida, como en el fútbol, la gente sabe de qué se trata. La palabra éxito en realidad se escribe con doble p: poder y platita. La FIFA es mejor que el Vaticano: lo que pasa ahí adentro es sagrado".

Julio Grondona en la serie (interpretado por Luis Margani).

Los actores hablan de El Presidente

 Embed      

El director

Armando Bó Jr. tiene 41 años, es el hijo del actor Víctor Bó, su madre es Chia Sly y su abuelo paterno fue el director de cine Armando Bó. Actualmente pasa la cuarentena en Uruguay, donde estaba trabajando, pero su lugar de residencia es Los Ángeles, en Estados Unidos.

Bó, ganador del Oscar a mejor guión por Birdman (2014), es hincha de Independiente “y obviamente de Messi y del Barcelona”.

 Embed      

"Es uno de esos momentos en los que la realidad supera a la ficción. Cuando uno trabaja sobre un caso real tiene que trabajar mucho la ficción. En este caso fue un real desafío, porque era un delirio la cantidad de plata que se movía, que la Conmebol tuviera inmunidad diplomática. ¡Era como El Vaticano! ¡¿Cómo que la Conmebol tiene inmunidad diplomática?! Si lo pensás un segundo no puede ser". "Es uno de esos momentos en los que la realidad supera a la ficción. Cuando uno trabaja sobre un caso real tiene que trabajar mucho la ficción. En este caso fue un real desafío, porque era un delirio la cantidad de plata que se movía, que la Conmebol tuviera inmunidad diplomática. ¡Era como El Vaticano! ¡¿Cómo que la Conmebol tiene inmunidad diplomática?! Si lo pensás un segundo no puede ser".

Armando Bo, director.

“Me vinieron a buscar con la idea de hacer algo acerca del FIFA Gate, y me apasioné en un minuto con este mundo de esta mafia diferente”, recordó el cineasta.

El FIFA Gate

El caso de corrupción en la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), también denominado FIFA Gate, es un escándalo deportivo, luego de que las autoridades suizas irrumpieran en un hotel de Zúrich (Suiza) como resultado de años de numerosas investigaciones de corrupción en los que el máximo ente del fútbol mundial se ha visto involucrado.

Te puede interesar: Tremendas revelaciones en la serie El Presidente sobre el FIFA Gate

 Embed      

Los cargos incluyen soborno, fraude y lavado de dinero. La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos, de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de competencias organizadas por la FIFA.

Te puede interesar: La familia de Julio Grondona demandará a Amazon

 Embed      

14 personas, 9 de ellas asociadas con el órgano rector del fútbol mundial, fueron acusadas en mayo de 2015, en conexión con una investigación por parte del FBI y de IRS Investigación Criminal (IRS-CI) de fraude, crimen organizado y lavado de dinero.

Siete funcionarios de la FIFA fueron arrestados en el Hotel Baur au Lac en Zúrich el 27 de mayo del 2015 cuando se preparaban para asistir al 65to. Congreso de la FIFA.