Diario Uno > Fuera de Juego > Julio Grondona

Tremendas revelaciones en la serie El Presidente sobre el FIFA Gate

La serie El Presidente -que se exhibe en la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video- ofrece revelaciones sobre el FIFA Gate, donde el protagonista es el chileno Sergio Jadue (el actor Andrés Parra lo interpreta), quien habría sido el protegido por el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Te puede interesar: Los chats que Villa presentó en la Justicia que podrían dar un giro en la causa

El Presidente, que está compuesta por ocho capítulos, narra la historia de Jadue, exdirigente del fútbol chileno que fue protagonista de un proceso de corrupción en la FIFA en 2015, llamado FIFA Gate.

Te puede interesar: Las fotos de la mujer de Douglas Costa te dejarán sin aliento

 Embed      

Según dijo el diario Infobae, en la serie los presidentes de las federaciones sudamericanas se dividen entre quienes quieren darle los derechos de televisión a la compañía brasileña Traffic y quienes prefieren a la argentina Full Play, comandada por Mariano Jinkis.

Jadue recibe en la ficción varios fajos de dólares, enviados por Jinkis para ayudarlo en su decisión y es entonces cuando decide resolver sus dudas con Don Julio.

“Si vas a comer con amigos a un restaurante y el mozo reparte un plato para cada uno pero hay uno de los comensales que rechaza la comida ¿qué pensarías?”, le dijo el ex vicepresidente de la FIFA, invitándolo a aceptar el dinero como el resto de los dirigentes. “Comen todos o no come nadie”, añadió.

Si bien el relato de El Presidente está basado en declaraciones que esos dirigentes presentaron ante los tribunales de justicia de Estados Unidos tras el FIFA Gate, muchos de los diálogos no concuerdan con la realidad.

Te puede interesar...