Se viene el estreno

Este sábado se estrena la serie "DT: La Misión" en Canal 7

El preestreno fue este jueves en el espacio cultural de Guaymallén con la presencia de creadores y protagonistas como Francisco Suárez, Turco Naim y Esteban Prol. El estreno será el sábado por Canal 7 de Mendoza a las 22.30

"DT: La Misión", la serie creada por Francisco Suárez y escrita por el mendocino Guillermo Moya junto a Andrés Rapoport y el propio Suárez fue presentada en el espacio cultural Julio Le Parc. Este sábado se estrenará por Canal 7 de Mendoza a las 22.30.

Sobre las expectativas que tiene sobre la serie Suárez dijo: "Bueno, la expectativa que tenemos, todo el equipo que hizo esta ficción, es que se pueda disfrutar en Mendoza, en primera instancia, por eso decidimos estrenar acá. En segunda instancia, que la pueda disfrutar toda Argentina en la TV pública. Y como tercer objetivo, poder lograr que la ficción pueda trascender a latinoamérica es nuestra intención sobre todo en Bolivia, porque el equipo se conforma con compañeros de Bolivia y para nosotros es importante poder pensar un contenido que trascienda un poco Buenos Aires, que siempre es la capital de la ficción, descentralizar y que la ficción transcurra en Guaymallén para nosotros es un objetivo importante. También somos felices por ser parte de la primera ficción televisiva de la historia entre Argentina y Bolivia y bueno con mucho orgullo queremos que se pueda ver un montón".

Francisco Suárez.jpg
Francisco Suárez, creador y protagonista de la serie DT: La Misión.

Francisco Suárez, creador y protagonista de la serie DT: La Misión.

En el Le Parc estuvieron, además de los creadores, los actores Turco Naim, Esteban Prol y Federico Nanyo. "DT: La Misión" es una comedia fantástica que centra su universo en el fútbol infantil y en lo valioso que pueden ser en la vida las segundas oportunidades. La serie se desarrolla a través de un relato coral donde desprende un gran entramado de personajes e historias.

La serie está protagonizada por Francisco Suárez (actor en Signos, Casi Ángeles), acompañado del gran ídolo del fútbol argentino Sergio Goycochea, además de un gran elenco donde participan: Fabián Vena, Katja Alemann, Luis Ziembrowski, Laura Cymer, Esteban Prol, Federico Nanyo, Cande Molfese y la participación especial del Turco Naim.

Prol y Naim manifestaron estar muy contentos de haber sido parte del proyecto, agradecieron lo bien que han sido tratados en Mendoza y valoraron la parte del rodaje en Bolivia como una gran experiencia. Incluso, dijeron que al particpar en la serie e interiorizarse con el club "nos hicimos hinchas de Argentinos".

La producción ejecutiva está a cargo de Francisco Suárez, José Luis Cabruja (Bolivia), Walter Gorelik, Melissa Quintans (Bolivia), Federico Nanyo, Daniela Gutierrez Rodas (Bolivia) y la producción general a cargo de Juan Pablo Martinez.

Esteban Prol presentación de DT La Misión.jpg
Esteban Prol también es parte de DT: La Misión.

Esteban Prol también es parte de DT: La Misión.

La serie está dirigida por el mendocino Guillermo Moya (Mendólogos, ganador del Martín Fierro 2019 por la segunda temporada) en codirección con Ezequiel Tronconi (El Encanto). Se grabó en Argentina principalmente en Guaymallén (Mendoza) y también en la Ciudad de Buenos Aires. Parte de la serie también desarrolló sus grabaciones en Bolivia, en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"DT: La Misión" está destinada a plataforma y televisión. Además es la primera serie televisiva de la historia realizada entre estas dos Naciones: Argentina y Bolivia, puesto que posée productores de ambos países.

La Misión.jpg
DT: La Misión se estrena este sábado a las 22.30 por Canal 7.

DT: La Misión se estrena este sábado a las 22.30 por Canal 7.

"DT: La Misión" también cuenta con el apoyo de la Provincia de Mendoza, fue declarada de Interés Cultural Provincial en 2019 y fue ganadora del premio Renacer 2021. La serie debió esperar la pandemia para poder generar su realización.

La inversión de este proyecto audiovisual en la Provincia fue de $6.500.000, generando 38 puestos de trabajo a mendocinos/as, la mitad de esta versión fue destinada los actores y actrices locales.

El elenco mendocino que compone "DT La Misión"

  • Darío Aniz.
  • Maria José Elmelaj Fava.
  • Sergio Martinez.
  • Daniel Gallo Piña.
  • Coyote Lemos.
  • Gustavo Cano.
  • Francisco Martín.
  • Rodrigo Casavalle.
  • Julián Imazio.

A este staff se suma un elenco infantil que conforma el equipo de fútbol de la ficción:

  • Yasmín Quevedo.
  • Santino Carbornari.
  • Joaquín Rosales.
  • Franco Martinez Rago.
  • Joaquín Aguilar.
DT La Misión 2.jpg

A su vez el equipo técnico está compuesto muchos mendocinos/as, entre los cuales destacan: Darío Ambrocio (Dirección de arte), Matias Lamagna (Vestuario) y Mariano

Ochoa (Gaffer), cabe destacar que uno de sus directores principales es el mendocino Guillermo Moya.

La serie se estrenará en el Canal 7 de Mendoza el Sábado 6 de Mayo (y los miércoles habrá repetición de los capítulos). Luego la derie se emitirá por la Tv Pública.

DT: LA MISIÓN (trailer)

Temas relacionados: